José Bono: «Unidos Podemos es un corral con demasiados gallos y con más cacareo que huevos»
El ex presidente del Congreso José Bono considera que el PSOE «no puede achicarse» ante los sondeos que apuntan que Unidos Podemos les ganará el 26J y menos aún teniendo en cuenta que esa coalición es «un corral con demasiados gallos y han fabricado un cesto con más cacareo que huevos».
En declaraciones en la Cope, el también ex ministro de Defensa ha emplazado a sus compañeros socialistas a no desanimarse «por mucho que esté de moda Podemos».
A su juicio, no hay que dar demasiado crédito a las encuestas porque en Castilla-La Mancha él se presentó seis veces a la presidencia de la comunidad y en las seis ocasiones se pronosticaba que iba a ganar el PP.
Si hay terceras elecciones «los cuatro candidatos deberían irse»
Bono, que se ha declarado optimista, ve «cercana» la formación de gobierno y ha advertido de que en el caso de tener que ir a unas terceras elecciones «los cuatro candidatos deberían irse», en alusión a los cabezas de lista del PP (Mariano Rajoy), PSOE (Pedro Sánchez), Unidos Podemos (Pablo Iglesias) y Ciudadanos (Albert Rivera).
Y también ha señalado que, en el caso de que tuviera que elegir entre PP y Podemos, él siempre estará «a favor de la gente moderada». «Errejón no es lo mismo que Monedero», ha ilustrado antes de recordar a Iglesias que «generar odio social no va con gente moderada».
Respecto a los pactos del PSOE con Podemos o partidos de su órbita en comunidades y ayuntamientos, ha alegado a modo de ejemplo que en Castilla-La Mancha «había un sentimiento generalizado» de que era necesario desalojar al PP de María Dolores de Cospedal porque «había hecho mucho daño en la Comunidad».
En el caso de los ayuntamientos de Madrid o Barcelona, ha dicho tener «un buen concepto» de la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, a quien no ve «ni mucho menos» como a Ada Colau, porque cuando la escucha hablar le da «miedo».
Lo último en España
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11