Collboni (PSC): «C’s no tiene ni un solo alcalde en Cataluña y no tiene ni puñetera idea de gobernar»
El secretario de Política Municipal del PSC y líder en Barcelona, Jaume Collboni, ha destacado este martes que Ciudadanos pretende gobernar la Generalitat sin disponer de un solo alcalde en Cataluña ni tener «puñetera idea de gobernar».
Lo ha hecho en un acto sobre municipalismo en el Espai Francesca Bonnemaison de Barcelona en el que también han participado la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, el de Pineda de Mar (Barcelona) y presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Xavier Amor, y decenas de alcaldes y dirigentes municipales, además del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.
Collboni ha explicado que el PSC se disputa el voto principalmente con C’s y los ‘comuns’: ha defendido que el proyecto socialista es el mejor de todos y ha pedido confiar en Iceta el próximo 21-D.
«Los comunes usan la llave para romper puentes»
De C’s ha dicho que es la marca blanca del PP y que se ha gestado en un laboratorio de comunicación: «Son los que no se han bajado ni del bus ni de un plató de televisión los que pretenden tener la Presidencia cuando no tienen ni un solo alcalde en Cataluña ni puñetera idea de gobernar».
Sobre los ‘comuns’, ha criticado que utilicen «la llave para romper puentes y pactos de gobierno como el de Barcelona», mientras que los cuadros municipales socialistas se dejan la piel para llegar a acuerdos y atender a todos los ciudadanos, piensen como piensen y vengan de donde vengan.
Collboni también ha augurado que Iceta será el próximo presidente de la Generalitat y que será «amigo de los ayuntamientos, la proximidad y la política que se hace a pie de calle».
Por su parte, Xavier Amor ha puesto de manifiesto que los municipios han sufrido mucho por la crisis y por el «menosprecio» hacia los gobiernos locales que ha demostrado el Govern en los últimos años.
Lo último en Cataluña
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
Últimas noticias
-
Kia prevé aumentar sus ventas un 4% este año hasta alcanzar las 63.500 unidades
-
El presidente de Irán da por acabada «la guerra» con Israel y Netanyahu proclama una «victoria histórica»
-
Boca Juniors se despide del Mundial de Clubes con mucha amargura
-
El desprecio de Aitana Bonmatí al Mundial de Clubes: «No he visto nada y encima no juega el Barça»
-
Dónde ver hoy el Boca Juniors – Auckland City en directo por televisión y online gratis el partido del Mundial de Clubes