Instituciones Penitenciarias intenta desradicalizar con yoga al yihadista de los atentados de Barcelona
Driss Oukabir, acusado por su presunta participación en los atentados yihadistas de Barcelona, ha comenzado a asistir -de manera obligada- a clases de yoga como terapia para desradicalizarse y “reinsertarse en la sociedad”.
Driss Oukabir, en prisión preventiva por su presunta participación en los atentados yihadistas de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona), está recibiendo clases de yoga en la prisión de Picassent, donde se encuentra recluido, como terapia de desradicalización.
OKDIARIO ha podido sabe que el hermano de Moussa, uno de los terroristas abatidos en Cambrils, asistió el pasado jueves -24 de enero- a su primera clase de meditación que duró dos horas y media -de 10:00 am a 12:00am-. Sin embargo, no será la primera ni la última a la que asista. A partir de ahora acudirá a una clase semanal de yoga como “método de desradicalización”, de acuerdo con el programa elaborado por Instituciones Penitenciarias para reinsertar en la sociedad a estos presos de máxima peligrosidad.
«Está muy estresado»
Fuentes consultadas por este periódico explican con un tono jocoso e irónico que «claro, los terroristas tienen que practicar yoga porque están muy estresados». Y es que Instituciones Penitenciarias consideran de obligado cumplimiento la realización de esta disciplina porque «ayuda a prevenir y aliviar la ansiedad, el estrés y depresión». Sin embargo, aquellos que pasan horas y horas con estos reclusos aseguran que «no sirve de nada».
«No está arrepentido de nada y ha asegurado que los que murieron en el atentado fueron seleccionados por Alá».
Oukabir se encuentra en el módulo de aislamiento del Centro Penitenciario de Picassent, donde ha manifestado a su grupo más cercano que «no está arrepentido de nada y que los que murieron en el atentado fueron seleccionados por Alá».
No suele recibir visitar de familiares aunque se comunica con ellos por teléfono. En estas comunicaciones siempre emplea el árabe o el francés, lo que les impide conocer el contenido de sus conversaciones.
Las fuentes consultadas por OKDIARIO cuentan que Oukabir suele caminar como «si fuese tarumba» porque con frecuencia suele fumar grandes cantidades de hachís, a lo que se une la fuerte medicación que recibe.
El próximo 6 de febrero la Audiencia Nacional estudiará los recursos presentados contra el auto dictado por el juez Fernando Andreu, quien envió a juicio pero no procesó a los presuntos autores de la masacre de Barcelona –que se cobró la vida de 16 personas y dejó 300 heridos- al no encontrar suficientes indicios para afirmar que tuviesen una participación directa en el resultado de los atentados.
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
‘Faro Santander’: la gran apuesta cultural de Banco Santander en el corazón de la ciudad cántabra abre al público
-
Estos son los proetarras que le gritaron «¡tres tiros de daba en la cabeza!» a un menor por llevar la bandera de España en Bilbao
-
Los incendios desbordan al Gobierno: pide aviones a la UE porque tiene los mismos que admitió «insuficientes» en 2025
-
Los jardineros instan a poner ésta planta en tu casa para ahuyentar a los mosquitos en verano