Illa llama a los españoles a participar en «una resistencia colectiva» para defender a Sánchez
El líder del PSC ha preguntado a PP y Vox "¿qué razón hay para crispar como estáis crispando?"
Los socialistas van con todo para defender a Pedro Sánchez. Por eso, este jueves, el candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, ha aprovechado el primer mitin de la campaña catalana para pedir a los españoles liderar una «resistencia colectiva» para defender al secretario general del PSOE que dice sentirse atacado.
El ex ministro de Sanidad ha utilizado su intervención para atacar a la oposición que en su opinión «se están saltando límites que nunca hubiéramos imaginado». «¿Qué razón hay para crispar como estáis crispando?» les ha preguntado Illa a PP y Vox, para recordarles que «todos tenemos derecho a gobernar».
Salvador Illa ha asegurado que «la instrumentalización partidista y sectaria de las instituciones, el intento sistemático de destruir al adversario y de deshumanizarlo son absolutamente ajenas a la política democrática y deben ser rechazadas, denunciadas y combatidas».
Dirigiéndose a Sánchez, que tenía que tenía que intervenir en el mitin hasta la cancelación de su agenda, el ex ministro de Sanidad le ha trasladado que «desde tu resistencia individual, Pedro, hacemos una resistencia colectiva»
En este sentido, Salvador Illa, se ha hecho la reflexión de «¿para qué sirve la política?». Él ha dicho que «nosotros hacemos política para mejorar la sociedad y la vida de nuestro conciudadanos». «Nosotros no somos de amenazar ni de vetar», ha dicho el candidato del PSC a presidir la Generalitat, antes de pedir «respeto al adversario, respeto que nos hemos dado entre todos». Según él la oposición «no tiene respeto» a los que no piensan como ellos.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que ha relevado a Sánchez en el mitin, también ha mostrado su «apoyo, respeto y cariño» a la decisión del presidente del Gobierno de tomarse unos días de reflexión sobre su futuro, ya que «encarna un proyecto transformador de España que tiene muchos enemigos en el país, en Europa y en todo el mundo».
Hereu ha expresado su pleno apoyo y cariño tanto al presidente del Gobierno como a su familia, y «por respeto» no ha querido aventurar qué decisión adoptará Sánchez tras el periodo de reflexión. Sánchez, al que el ahora ministro de Industria y Turismo conoce «desde que era un militante de base y un trabajador autónomo», cuenta, según Hereu, con «la fortaleza de la mayoría», y merece que la decisión que adopte el lunes «sea respetada».
Ovación a Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tenía previsto acudir al mitin de Salvador Illa en Sabadell, ha sido largamente ovacionado cuando la organización ha proyectado en las distintas pantallas un vídeo-homenaje, como si se tratase de un recuerdo, con imágenes de Sánchez e Illa a lo largo de todos estos años. La militancia y los simpatizantes socialistas que han acudido al acto, alrededor de 1.600 según el PSC, han dedicado largos aplausos y gritos de ‘presidente, presidente’ al jefe del Ejecutivo.
Apoyo del PSC al líder del PSOE
Antes del inicio del mitin con el que el PSC ha dado la bienvenida a la campaña en Catalunya, en la Feria de Sabadell, Salvador Illa ha reunido a la dirección de su partido de forma extraordinaria para condenar la «estrategia destructiva que han emprendido hace tiempo la derecha extrema y la extrema derecha» contra el presidente del Gobierno.
Los socialistas catalanes han lamentado que «los sectores reaccionarios de la política española» se consideran, textualmente, los únicos legitimados para gobernar. «Han centrado sus esfuerzos en la erosión personal del presidente del Gobierno a través de la polarización extrema, descalificaciones e insultos», han afirmado fuentes del partido, toda vez que han pedido respeto por la ciudadanía, las instituciones, el principio de legalidad y la separación de poderes.
Temas:
- PSC
- Salvador Illa
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Repsol firma un acuerdo para la exploración y el desarrollo de una nueva zona petrolífera en Venezuela
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Tom Holland y Zendaya muestran su química en ‘El Hormiguero’ y salen felices del programa: «¡Esto es increíble!»
-
Cuándo se juega el partido Inglaterra – Croacia hoy y por dónde ver en directo y en streaming por TV el Mundial 2026
-
Ponte a prueba en este quiz: ¿Reconoces al político español por una de sus frases más famosas?