España
OKENTREVISTA

Ignacio Garriga: «El PSOE es un partido separatista más y Salvador IIla, un consejero de Aragonés»

Ignacio Garriga (San Cugat del Vallés, 1987), secretario general de Vox, es el hombre fuerte de Santiago Abascal y la persona que lleva las riendas de la organización. De él dependen cuestiones tan importantes como la configuración de las listas electorales de los comicios municipales y autonómicos del 28M. En esta conversación con OKDIARIO, Garriga pone el foco en lo que está pasando en Cataluña con un PSC entregado en cuerpo y alma al servicio de las exigencias separatistas, una situación que el presidente del grupo parlamentario de Vox  resume así: «El PSOE es un partido separatista más en Cataluña y Salvador Illa, un consejero de Aragonés».

«El Partido Socialista es un partido separatista más que el Partido Socialista, y el señor Illa es responsable, junto con el separatismo, de que en Cataluña no haya libertad, de que las escuelas estén secuestradas por el odio y la división del separatismo. Illa ni es alternativa ni es oposición, es un consejero de la oposición de Aragonés que está disponible para cuando éste le diga ‘apóyame aquí los presupuestos’ como hizo hace unas semanas y como veremos en las próximas semanas», explica Garriga.

Garriga tiene claro que el próximo 28 de mayo, «Illa pactará con Esquerra Republicana en tantos ayuntamientos pueda, porque es la antesala del futuro tripartito en Cataluña. Veremos un Gobierno en Cataluña si no lo impedimos. Entre Partido Socialista, Esquerra Republicana y Podemos».

Garriga confía en que Vox va a tener una gran implementación institucional en Cataluña, y que «en muchísimos municipios vamos a entrar y en Barcelona, sin duda alguna».  «Los barceloneses están viendo que sólo hay una formación política que está denunciando la creciente inseguridad, que está señalando a los verdaderos culpables de esa creciente inseguridad. Que las políticas del separatismo y las políticas de la izquierda, tanto el Partido Socialista como Ada Colau y todas las marcas blancas, y que está señalando a la verdadera causa de esa inseguridad que es la inmigración ilegal, que es algo que unos y otros pretenden negar, otros silenciar. Y todos ellos coinciden en criminalizar a quien lo denuncia, ya sean los vecinos, o sea, nuestra formación política», afirma.

«En Cataluña habrá un antes y un después. Lo veremos el próximo 28 de mayo. Por fin hay una formación política que está liderando la bandera del sentido común, que está denunciando esos problemas que unos y otros han generado, que unos y otros están silenciando porque tienen perfectamente comprados a los medios de comunicación para que no evidencien las consecuencias de sus políticas. Y Barcelona, como bien sabes, es la ciudad donde hay más inseguridad, porque también hay mucha inmigración ilegal», sentencia Garriga.