Iglesias se pone del lado de Bildu y desafía a Sánchez: «Se va a derogar íntegramente la reforma laboral»
Anoche el PSOE rectificó unilateralmente el acuerdo con Podemos y Bildu de madrugada y hoy Iglesias se ha reafirmado en lo firmado anteriormente
Nuevo desafío del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El líder de Podemos, en una entrevista en El Matí de Catalunya Ràdio, ha defendido que «se va a derogar íntegramente la reforma laboral». El número tres del Ejecutivo se ha expresado así apenas ocho horas después de una aclaración del acuerdo entre el PSOE, Podemos y Bildu por parte de los socialistas, que apuntaba sólo a una derogación parcial de esa reforma.
A dicha aclaración se remitía desde Más de Uno de Onda Cero, a la misma hora, el ministro de Transportes, José Luís Ábalos. El secretario de Organización del Partido Socialista vinculaba el acuerdo con Bildu a la aclaración que hizo de madrugada su partido, vía mensaje de Whatsapp, al margen del documento firmado horas antes por los tres portavoces de los partidos. El PSOE alejaba la derogación íntegra y apuntaba que sólo se derogarían algunos aspectos. Iglesias, en ese preciso momento, recordaba que «el pacto de ayer con Bildu lleva la firma de los tres portavoces de los grupos parlamentarios».
El vicepresidente segundo, que ha decía «voy a ser cristalino» con esta cuestión, mientras Ábalos negaba en otro programa radiofónico el acuerdo en esos términos, defiende la firma del acuerdo con el partido heredero de ETA avisando que «luego cada partido puede decir lo que quiera». Por si faltaban más voces en todo este lío, en Radio Nacional de España, la portavoz de EH Bildu, Mertxe Aizpurúa, defendía el acuerdo firmado «a lo largo del día» de ayer con los dos partidos del Gobierno para poner fin a la reforma laboral del Partido Popular.
Este nuevo desafío de Iglesias a Sánchez llega en un momento delicado para la coalición, que para sacar adelante la prórroga del estado de alarma ha tenido que romper la mayoría progresista de la investidura y echarse en manos de Ciudadanos. A la formación morada, eso, no les ha gustado excesivamente.
Lo último en España
-
La UCO registra el domicilio del director general de Carreteras con Ábalos imputado en el ‘caso PSOE’
-
Un fiscal general de Zapatero, una militante del PSOE y una alto cargo de Sánchez avalan la amnistía
-
Pumpido no defrauda: la mayoría izquierdista ‘legaliza’ la amnistía que permitió investir a Sánchez
-
Sanz confina Sevilla Este: pide que teletrabajen y «no se muevan mucho» durante la cumbre de la ONU
-
Illa pide que la amnistía se aplique ya a Puigdemont y acusa al Supremo de «obstaculizar la ley»
Últimas noticias
-
La UCO registra el domicilio del director general de Carreteras con Ábalos imputado en el ‘caso PSOE’
-
Fundación Endesa lanza su primera convocatoria de ayudas a proyectos de biodiversidad en España
-
Dyson lo ha vuelto a hacer: este secador de pelo es uno de los mejores del mercado y ahora cuesta 70 € menos
-
Un fiscal general de Zapatero, una militante del PSOE y una alto cargo de Sánchez avalan la amnistía
-
Tu mejor aliado para el verano: este aire acondicionado portátil está rebajado a menos de 18€ ¡solo en AliExpress!