Iglesias se apropia de la huelga contra Felipe González ¡¡¡en la que tenía 10 años!!!
Pablo Iglesias señala en su Twitter que con la huelga del 14-D "Demostraron que, con decisión, sí se puede"
La huelga general contra Felipe González fue en 1988, cuando Pablo Iglesias (1978) tenía tan sólo 10 años
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, se ha intentado apropiar de la huelga general que se produjo en España contra el entonces presidente del Gobierno, el socialista Felipe González, el 14 de diciembre de 1988, año en el que el líder podemita sólo tenía 10 años. Para ello se aprovecha del lema de la huelga («Juntos Podemos»), similar al que usa su formación siempre que tiene ocasión. Y por si hubiera alguna duda, lo ha ligado al «Sí se puede».
«Se cumplen 30 años de la huelga general del 14-D. Bajo el lema «Juntos podemos» millones de personas lograron frenar las medidas de Felipe González que pretendían precarizar el mercado laboral y abaratar los despidos. Demostraron que, con decisión y solidaridad, sí se puede», ha destacado Iglesias a través de las redes sociales con una imagen que dejó aquella huelga general.
Se cumplen 30 años de la huelga general del 14-D. Bajo el lema «Juntos podemos» millones de personas lograron frenar las medidas de Felipe González que pretendían precarizar el mercado laboral y abaratar los despidos. Demostraron que, con decisión y solidaridad, sí se puede. pic.twitter.com/w1oI2UlESu
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 14 de diciembre de 2018
Trata de blanquear su pasado
Este jueves, Iglesias buscó blanquear su pasado urgido por las encuestas que dejan en mal lugar a Podemos y a los malos resultados de su partido en las elecciones andaluzas del 2D.
Fue durante su comparecencia en el Senado en la Comisión sobre la financiación de los partidos políticos. En esta comisión le mostraron vídeos de hace unos años en las que ensalzaba la figura de Hugo Chávez y a su régimen bolivariano. «He podido decir cosas y opiniones políticas que ahora no comparto. Creo que rectificar en política está bien, la situación política y económica actual en Venezuela es nefasta», aseguró el líder podemita.
También pidió perdón a la periodista Mariló Montero por el ataque machista que vertió contra ella hace más de dos años y que reveló OKDIARIO: «La azotaría hasta que sangrase». «Siento mucha vergüenza de haber hecho en un mensaje de Telegram privado una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: lo siento mucho y esto lo hice mal», señaló Iglesias.
Lo último en España
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Vivas acusa al Gobierno de «falta de voluntad» en las repatriaciones: «Si no se hace es porque no se quiere»
-
Sánchez anuncia 10.000 plazas para invasores en Ceuta y prevé que se queden tres meses y medio más
-
Detenidos tres inmigrantes que entraron en Ceuta por okupar tres viviendas en la ciudad
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta y actualidad política en directo hoy: El CIS vuelve a dar ganador a Sánchez
Últimas noticias
-
Ganadores Premios Emmy 2026: estos son todos los galardonados y las plataformas donde ver las series triunfadoras
-
Así es Juan Jesús Vivas: su edad, su pareja e hijos, estudios y su carrera política hasta ser presidente de Ceuta
-
Los mejores looks de los Premios Emmy 2026: Selena Gómez o Zendaya convierten la alfombra roja en una pasarela
-
Vivas acusa al Gobierno de «falta de voluntad» en las repatriaciones: «Si no se hace es porque no se quiere»
-
Lista de todos los nominados a los premios Emmy 2026