El hermano de Page se da de baja en el PSOE «por la deriva» del partido
Considera que el nuevo PSOE es "incompatible" con sus "valores y principios socialistas"
El hermano gemelo de Emiliano García-Page, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Javier García-Page, ha comunicado al PSOE que se da de baja de la formación por la «deriva del partido en estos últimos años». Lo ha reconocido en una carta destinada a la secretaría general de la agrupación socialista de Toledo, días después de que Sánchez firmara un pacto para sellar la amnistía con los independentistas.
La misiva del hermano gemelo del líder castellano-manchego se ha dirigido directamente a Milagros Tolón, secretaria general del PSOE de Toledo. En ella, ha escrito a la política toledana para expresarle que discrepa con las decisiones que ha tomado el PSOE durante estos «últimos años».
La decisión se toma días después de que el líder socialista Pedro Sánchez pactase con los independentistas de Esquerra una amnistía y la condonación de parte de la deuda de la autonomía con el Estado. Este pacto se suma a las negociaciones del PSOE con Junts, de Carles Puigdemont, para profundizar aún más en la amnistía y extenderla a los más de «150 imputados durante el Gobierno de Sánchez» en relación con las formaciones independentistas.
El hermano gemelo de García-Page se ha despedido así del partido en el que «tantos años» ha militado. «Espero y deseo que tú y el resto de compañeros sepáis entender la deriva del partido», ha confesado Javier García-Page a Tolón. El hermano del presidente de Castilla-La Mancha ha reconocido que esa situación hace que sus «valores y principios socialistas resulten incompatibles con la militancia en ‘este nuevo PSOE’». Y por eso, el ex militante ha lamentado que sus «conviccciones solo puedan expresarse fuera de él».
Aun así, ha incidido en que seguirá «siendo socialista» en la carta que firma Javier García-Page el 4 de noviembre de este año, es decir, el pasado sábado, la misma semana que Esquerra y PSOE firmasen un pacto de investidura en el que los de Junqueras cedían sus votos a cambio de la amnistía, la condonación parcial de la deuda de la comunidad con el Estado y la cesión «integral» del transporte de Cercanías en Cataluña, conocido en la región como Rodalíes.
Los hermanos Page, unidos
Emiliano y Javier han estado siempre muy conectados. El presidente regional ya había destacado en alguna ocasión que son muy similares. «Siempre hemos hecho lo mismo, hemos estudiado lo mismo; nos han confundido mucho», reconoció Emiliano García-Page en una entrevista en Trece. «Los que somos gemelos no sabemos lo que es no serlo y además nos parecemos mucho», confesó el militante socialista.
El hermano del presidente ha aparecido en varias ocasiones con Emiliano García-Page en actos del partido. En 2015, lo hizo junto al presidente del Gobierno en funciones y entonces candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, en un evento socialista en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real. Hace menos tiempo, en la campaña para las elecciones autonómicas de mayo de 2023, aparecieron juntos en la localidad ciudadrealeña de Puertollano. «Es que Pedro es tan alto que yo he tenido que venir con otro», bromeó el entonces candidato a la Junta de Castilla-La Mancha. «Hemos tenido que venir dos para ver si abultamos más», concluyó.
Lo último en España
-
Detenido en Valencia otro menor de Blocus vinculado a la difusión de sus carteles en redes sociales
-
Última hora del accidente de tren en Urda (Toledo), en directo: Óscar Puente descarta dimitir, número de muertos y heridos, y últimas noticias de las causas hoy
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 28 días: fin a la dispersión de presos de ETA
-
Precio de la gasolina hoy 1 de noviembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo claro y viento suave en Zaragoza: AEMET prevé cambios de temperatura hoy
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Mundial de MotoGP tras el GP de Malasia
-
Ernestina de Champourcín, escritora española: «Las personas felices son las que consiguen dejar de vivir en piloto automático y se adueñan de su propio espacio»
-
La ley laboral lo ha confirmado: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
Una investigación de las autoridades europeas lo avala: las uvas, las fresas y las naranjas son las frutas más contaminadas con pesticidas
-
Sócrates, filósofo griego, sobre la amistad: «El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, hay que conocer su valor»