El grupo de Carmena y el PSOE votan dejar a la Virgen de Valdebebas sin protección ante los vándalos
Los grupos municipales de Ahora Madrid y Partido Socialista han aprobado en la tarde de este martes desproteger a la Virgen del Abrazo, la talla de madera del antiguo Parque Felipe VI.
La Junta Municipal del distrito de Hortaleza, con los votos de los grupos municipales de Manuela Carmena y el Partido Socialista, han acordado este martes retirar la valla y la cubierta que protege a la Virgen del Abrazo. Aunque la alcaldesa ya dejó claro en el Pleno de la ciudad que está a favor de la talla, sus vocales en este distrito han vuelto a romper la disciplina de voto.
De esta forma, los representantes del PSOE y Ahora Madrid en Hortaleza dejan desprotegida a la talla de madera del antiguo Parque Felipe VI, en Valdebebas. La figura quedaría así a merced de los vándalos.
La moción aprobada reza lo siguiente: «Solicitar al área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad que, en el plazo más corto posible, en la zona de los Cenegales dentro del Parque Forestal de Valdebebas sea retirada la valla metálica galvanizada y se estudie la modificación o eliminación de la cubierta del templete que cubre la talla de la virgen del Parque Forestal de Valdebebas».
Se trata de «un vallado que, en forma de cuadrado de 10 metros de lado, tiene fijada una placa con la indicación ‘precaución zona de obras’. Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que la excusa para esta decisión es que se ocupa suelo público, pueden morir animales y daña el patrimonio verde. Algo que cuesta creer a los defensores de la Virgen.
Aunque en un primer momento se barajó la opción de instalar una cámara de seguridad, finalmente, no se ha hecho. Únicamente hay unos agentes de seguridad privada que pasean por el extenso parque.
Antes del pleno de este martes, en el pleno de Cibeles sobre este asunto se produjo una nueva ruptura en Ahora Madrid. Seis concejales votaron en contra de la posición Carmena. Los ediles de IU (Yolanda Rodríguez, Carlos Sánchez Mato y Mauricio Valiente) y los de Ganemos (Rommy Arce, Pablo Carmona y Monste Galcerán) junto al PSOE trataron sin éxito de aprobar el traslado de la Virgen del parque a una parroquia cercana. Los 13 ediles leales de Carmena, los del PP y los de Ciudadanos tumbaron la iniciativa.
Otras fuentes municipales consultadas indican que como la talla está en el parque forestal la Junta Municipal controlada por los ediles críticos de Carmena y el PSOE poco tiene que hacer. Es el área de Gobierno de Medio Ambiente quien tiene la última palabra. La delegada Inés Sabanés es, como Carmena, partidaria de respetar la ubicación de la escultura.
Lo último en España
-
La inspección en el hospital de Torrejón concluye que no se reutilizó material de un solo uso
-
Primera visita a Ábalos: su novia y su hijo van a Soto del Real y lo encuentran resfriado y sin dormir
-
Soraya Rodríguez: «Los pagos en metálico de Ferraz no eran normales, yo nunca cobré en sobres»
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
Últimas noticias
-
4-2. El Illes Balears ya está en cuartos de final de la Champions
-
El actor Eduardo Casanova le intenta «coger la churra» a David Broncano en el ‘prime time’ de TVE
-
0-0. El Mallorca no puede con el equipo más débil de Primera
-
Las dos extrañas coincidencias que el sorteo ha dejado a España en su camino a ganar el Mundial
-
ONCE hoy, viernes, 5 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackopt y Super 11