El Gobierno cierra el Valle de los Caídos y El Pardo por el coronavirus
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno con el fin de combatir el coronavirus supondrán también el cierre al público del Valle de los Caídos.
La decisión va implícita en el cierre de palacios de Patrimonio Nacional anunciada a partir de este jueves día 12. Un cierre que pretende “contribuir al esfuerzo de todos los poderes públicos para contener la expansión del virus COVID-19, más conocido como “Coronavirus”, y siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en “zonas de alta transmisión”, tal y como señala la propia entidad gestora del patrimonio público del Estado.
De este modo, “desde Patrimonio Nacional, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, se ha decidido adoptar una serie de medidas temporales con el fin de garantizar la salud de visitantes, usuarios y empleados”.
Entre esas medidas, “quedarán cerrados al público de manera temporal y hasta nuevo aviso, los Palacios Reales de La Granja de San Ildefonso y Riofrío, situados en la provincia de Segovia”. Señala Patrimonio. Eso sí, permanecerán abiertos los Jardines de La Granja y el Bosque de Riofrío, manteniendo sus horarios y condiciones de visita”.
Además, “desde el 12 de marzo los siguientes Palacios y Monasterios permanecerán cerrados al público hasta nuevo aviso: Palacio Real de Madrid, Palacio Real de Aranjuez, Palacio de El Pardo, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el Monasterio de las Descalzas, el Monasterio de la Encarnación”.
“Igualmente permanecerán cerrados al público los accesos a la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid y el Archivo General del Palacio Real y el Valle de los Caídos”, aclara Patrimonio. Permanecerán abiertos “los jardines de Aranjuez, el Campo del Moro, El Escorial y los jardines de El Pardo en su horario habitual”.
Por último, la decisión señala que “la adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria y es susceptible de ser suspendida o modificada, según las directrices de las autoridades sanitarias”.
Y se aclara que “se comunica a todas las personas que hayan adquirido entradas para acceder a los lugares que permanecerán cerrados de manera temporal que se procederá a su devolución a través de los mismos cauces por las que se hayan adquirido”
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 18 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Qué ha pasado con el agua del grifo de Madrid y por qué las autoridades están dando explicaciones
-
Esto es lo que va a pasar en Madrid cuando la tuneladora Mayrit llegue a su objetivo: es cuestión de días
-
Estas son 7 las mejores playas de Castellón para celebrar San Juan 2026
-
AEMET prevé sol con chubascos y tormentas en Zaragoza por la tarde, viento flojo y ambiente cálido
Últimas noticias
-
Estas son 7 las mejores playas de Castellón para celebrar San Juan 2026
-
Esto es lo que va a pasar en Madrid cuando la tuneladora Mayrit llegue a su objetivo: es cuestión de días
-
Qué ha pasado con el agua del grifo de Madrid y por qué las autoridades están dando explicaciones
-
Jorge Rey ya tiene la previsión oficial del tiempo este verano: las tormentas serán frecuentes, especialmente en estas comunidades
-
Jubilación anticipada en 2027: estos son los cambios anunciados por la Seguridad Social