La Fiscalía cita a declarar a Lloveras por su apoyo el referéndum ilegal
La Fiscalía Superior de Cataluña ha citado en calidad de investigada a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y presidenta de la AMI, Neus Lloveras, por su compromiso con la celebración del referéndum del 1 de octubre en Cataluña.
Lo ha hecho saber ella misma en una publicación de Twitter recogida por Europa Press en la que ha adjuntado una imagen de la citación junto con el mensaje: «¡Ataque al mundo municipal catalán! Más de 700 alcaldes y alcaldesas estamos recibiendo citaciones judiciales para expresar opiniones políticas».
La Fiscalía cita a Lloveras como alcaldesa para el miércoles 20 por ser la primer edil de Vilanova i la Geltrú tras haber firmado un decreto municipal de apoyo al 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional (TC).
Lo último en España
-
El empresario López Madrid admite amenazas a la doctora Pinto pero niega pagos a Villarejo
-
El BOE lo confirma: la Comunidad Valenciana volverá a tener este festivo histórico en el calendario laboral 2026
-
El juez archiva la causa por el apagón al no haber indicio del sabotaje que insinuó el Gobierno
-
La justicia cita al ex consejero socialista Vallejo por una ayuda de 1,2 millones de la Junta a TPM
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
Últimas noticias
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
ONCE hoy, lunes, 12 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 12 de enero de 2026
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán