Feijóo: «Mi mayor virtud es la voluntad y mi mayor defecto la impuntualidad»
“Es muy reservado, no le gusta nada hablar de su vida privada”, aseguran los que conocen bien al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Por eso, en OKDIARIO, hemos querido conocer un poco más la personalidad del político que ha logrado hasta en tres ocasiones consecutivas la confianza mayoritaria de los gallegos, convirtiéndose en un referente a nivel nacional.
Feijóo reconoce que su mayor virtud es la voluntad y su peor defecto la impuntualidad. En los demás, detesta la mentira, “sobre todo si es continuada”, y admira la inteligencia y la humildad. El presidente de la Xunta admite preferir la libertad a la seguridad y reconoce que le da miedo el populismo.
No es supersticioso, pero sí tiene amuletos, en forma de prendas de vestir, que le han traído suerte. Si pudiese volver atrás, se emplearía más con los idiomas, pero, sobre todo, trataría de ser más justo con algunas personas. Era dormilón pero, como todos, cada vez, menos.
En su familia no había políticos y, por eso, él empezó en esto sin ambiciones, sin imaginar hasta donde llegaría. Ningún personaje, por muy relevante que fuera, ha despertado más admiración en Feijóo que su abuela, ni más respeto y cariño que su padre. Como buen gallego, tiene presente la muerte, la misma muerte que impidió a su padre disfrutar de su última victoria electoral… ni de su querido ‘Depor’.
Temas:
- Alberto Núñez Feijóo
Lo último en España
-
La gala del X aniversario de OKDIARIO, en imágenes
-
Inda: «Alberto, Santiago, entendeos, porque el enemigo es Pedro Sánchez»
-
Inda: «OKDIARIO es el sitio de la Tercera España, de la defensa de la libertad y la Constitución»
-
El minúsculo pueblo del País Vasco en el que sus vecinos ganan más de 74.000 euros: rodeado de montañas y arroyos
-
Parece Sevilla pero es Kansas: este lugar de EEUU tiene una réplica de la Giralda y nadie lo sabía
Últimas noticias
-
La gala del X aniversario de OKDIARIO, en imágenes
-
Adiós al caos de cables: Lidl lanza un multicargador por solo 15 € que lo soluciona en minutos
-
Adiós para siempre a los tratos verbales: los agricultores tendrán que hacer contratos incluso si no hay pagos
-
La AEMET pide prudencia por las fuertes lluvias que llegan: alerta naranja en estas las zonas de España
-
Soy experta en finanzas y te recuerdo que Hacienda tiene mucho que ver en tu cesta de Navidad