Feijóo sobre Cataluña: «En estos momentos el Estado de Derecho está funcionando al máximo»
“España no es un Estado plurinacional, es una nación desde hace 500 años”. Esta afirmación resume el pensamiento de Núñez Feijóo en torno al mayor reto al que se enfrenta nuestro país tras el órdago independentista en Cataluña. El presidente de la Xunta está convencido de que, en este tema, se está llevando una estrategia impecable desde el punto de vista internacional e interno, “en estos momentos, el Estado de Derecho está funcionando al máximo”.
No discrepa de las tesis oficiales de su partido y augura que “el referéndum no se puede celebrar”, al contrario de lo que ocurrió con la “broma ilegal” del 9N.
“¿Para hacer qué?” se pregunta Feijóo sobre una hipotética reforma constitucional que busque un mejor encaje de Cataluña en España. Una circunstancia, el debate sobre la reforma constitucional, que le recuerda a lo ocurrido con los Estatutos de Autonomía, “no sirvió para nada y, en el caso de Cataluña, para crear un problema”.
Lo último en España
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
La llegada de cayucos no dan tregua en Canarias: más de 2.000 inmigrantes en apenas cuatro días
-
El miedo viaja en tren: tres horas en Atocha y Chamartín con pasajeros que dudan si subirse a un AVE por no sentirse «seguros»
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
Figaredo en Utrera (Sevilla): «Que Óscar Puente dimita no nos sirve de nada; tiene que ponerse a disposición judicial»
Últimas noticias
-
Los responsables de circulación ferroviaria apoyan al trabajador señalado por el Gobierno en la tragedia de Urda
-
Deoleo se queda en España: las empresas Dcoop y Acesur compran conjuntamente la aceitera por 520 millones
-
Karmele Marchante anuncia su fichaje como concursante de ‘Gran Hermano VIP 9’
-
Así queda la clasificación de la Champions tras la cuarta jornada de la fase de liga
-
El Betis cae de pie en Dortmund