Feijóo asegura que acabará la legislatura como presidente de la Xunta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que finalizará la legislatura y gobernará “hasta el ultimo momento”. Lo que no ha aclarado el presidente es si se convertirá en el candidato del Partido Popular para los próximos comicios.
Tales declaraciones han sido vertidas en la Radio Galega donde también ha afirmado que «lo que menos importa» en este momento es que él mismo «se meta en esa espiral de personalismo político» que percibe en el ámbito estatal.
«En Galicia tenemos 11 o 12 meses de legislatura todavía. Las cosas a su tiempo. Ahora es tiempo de conseguir el dinero que es nuestro, de presentar en la Cámara unos presupuestos y de garantizar la centralidad de la política y la estabilidad de las instituciones. El resto se irá viendo a partir de enero del próximo año», ha respondido Feijóo al ser preguntado sobre su futuro
Además, ha recordado que “en este momento, 47 millones de ciudadanos vamos a depender de lo que digan el señor Sánchez y el señor Iglesias”. En este sentido también ha denunciado que «los únicos que conocen qué va a pasar en España son los asesores” de Sánchez.
Sobre la repetición de elecciones Feijóo cree que una nueva cita con las urnas «va a perjudicar a España». «Cuatro elecciones en cuatro años por primera vez en 40 años de democracia», ha lamentado.
Feijóo ha vuelto a descartar que haya discrepancias con la dirección nacional de su partido, encabezada por Pablo Casado, quien finalmente sí asistió este sábado a la apertura de curso político que organizó el PP gallego en Cercedo-Cotobade (Pontevedra) pese a que inicialmente no tenía previsto acudir. «Simplemente había un problema de agenda», ha justificado el presidente de la Xunta.
En cualquier caso, sobre la hipótesis de exportar la coalición de Navarra Suma a España o, incluso, a Galicia, el líder gallego considera que a nivel estatal sería «loable intentar volver a unir el voto del centro derecha» para «desbloquear» el país y «para que la izquierda y los independentistas no gobiernen».
Lo último en España
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Un incendio arrasa una nave de 7.000 metros y obliga a cerrar ventanas y puertas en Játiva (Valencia)
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
Sánchez abre la puerta a adelantar las elecciones si no aprueba Presupuestos: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán»
Últimas noticias
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle