España
ISLAMISMO RADICAL

Expulsado a Marruecos un imán radical de Olot por «actividades contra la seguridad nacional»

El imán expulsado ordenaba que se cumpliera la ley islámica por encima de la Constitución Española

El imán renunció a la nacionalidad española por no ser España un país islámico

El imán radical detenido en Olot y expulsado a Marruecos por la Policía Nacional, ordenaba a sus fieles cumplir la ley islámica (Sharía) por encima de la Constitución Española y que no se mezclaran con españoles. Él mismo renunció a la nacionalidad española «porque España no es un país islámico».

Este hombre marroquí y salafista, había intentado hacerse imán en Besalú (Gerona) en 2017, donde fue rechazado. Tras una estancia en Marruecos, volvió a España y se instaló en Olot (Gerona donde finalmente ha sido detenido.

Desde Olot, el imán expulsado «difundía postulados antidemocráticos y contrarios a la convivencia» según la Policía Nacional, ordenando que los musulmanes no se relacionen con el resto de los espaoles y que la ley islámica (Sharía) se cumpliera por encima de la Constitución y la legislación española.

Acatar la ley islámica sobre la española

También, el imán expulsado ordenaba a las mujeres el uso obligatorio del velo integral (niqab) y la incitación al odio hacia los musulmanes de otras ramas del Islam o considerar como infieles a aquellos que acataran las leyes españolas en vez de la Sharía.

Tras vigilar y constatar su comportamiento,  el secretario de estado de Seguridad acordó su expulsión del territorio nacional por la comisión de una infracción muy grave a la Ley de Extranjería: participar en actividades contrarias a la seguridad nacional.

Prohibido volver a España en 10 años

El imán marroquí contestó con la interposición de sendos recursos ante la Audiencia Nacional primero y el Tribunal Supremo que han sido desestimados.

De inmediato, tras conocerse la decisión judicial, el Grupo Operativo de Extranjería GOE de la Unidad de Extranjería y Documentación UED de Camprodón, detuvo al imán y lo trasladó al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas, desde donde se le expulsó a Marruecos con la prohibición de regresar en diez años a España.

Nivel 4 de alerta terrorista

Desde Policía Nacional se recuerda que actualmente España se encuentra dentro de un Nivel de Alerta Antiterrorista 4 reforzado.

Ante cualquier sospecha de radicalismo acuda a las dependencias de la Policía Nacional, es conveniente llamar al 091 o denunciar a través de la aplicación AlertCops disponible en iOS o Android, con el fin de aportar los datos precisos para facilitar futuras intervenciones.