El Ayuntamiento aprueba el cambio de nombre de la ciudad a ‘València’
El pleno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves por unanimidad el cambio en la denominación de la ciudad al valenciano, por lo que el nuevo nombre oficial será el de ‘València’.
El alcalde Joan Ribó ha explicado que han dado luz verde a una norma que ya estaba aprobada, «aunque no ejecutada», desde 1996 por unanimidad por parte del ex dirigente de Unió Valenciana Vicente González-Lizondo, la entonces primera edil popular, Rita Barberá, PSPV y EUPV.
Ribó ha señalado que el equipo de Gobierno quiere «poner en marcha la normalización del valenciano y uno de los elementos es poner el topónimo de Valencia en valenciano».
El procedimiento para llevar a cabo la modificación, según ha indicado el alcalde lo hará la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) con la Generalitat valenciana.
Temas:
- Ayuntamiento de Valencia
Lo último en España
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
47 trenes circularon durante 22 horas por el carril ya roto de Adamuz antes de la tragedia
-
Sánchez tira de manual: dice que no conoce al chófer con el que se hizo fotos y al que dio las gracias en público
-
Ya no hay espacio en las casas para soperas de plata
-
El PSOE de Torrent (Valencia) hace una loa del dimitido Óscar Puente y lo invita a dar un mitin: «Nos haría ilusión escucharte»
Últimas noticias
-
La Ertzaintza neutralizó un grupo de ultras vascos con armas blancas, porras extensibles y drogas antes del Real Sociedad-Lyon
-
Sánchez se va a grabar el podcast ‘Memorias de Pez’ una semana después de la tragedia de Urda con 69 muertos
-
47 trenes circularon durante 22 horas por el carril ya roto de Adamuz antes de la tragedia
-
Tana Rivera, muy cerca de Roca Rey en México, corta relación con su amigo Tomas Páramo tras el apoyo del ‘influencer’ a su ex
-
No todos los políticos son iguales