Díaz Ayuso apoya a la familia de Diana Quer y defiende la prisión permanente revisable para los violadores
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a la familia de Diana Quer de cara al juicio que afronta su asesino confeso, José Enrique Abuín, y ha insistido sobre la necesidad de la prisión permanente revisable para que violadores reincidentes "no pisen la calle".
Tal y como ha señalado en declaraciones a los medios este martes tras su visita a una exposición de la Guardia Civil en Nuevos Ministerios, la candidata ha asegurado que el PP es el «único» partido que «no ha dudado en ningún momento» acerca de la necesidad de la prisión permanente revisable que defiende a ultranza el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer.
«Es necesario que siga adelante, que se aplique», ha apuntado Ayuso, quien ha mostrado su apoyo a la familia de Diana Quer y ha considerado su actitud «modesta y discreta». «Lo único que han estado pidiendo es que a otras muchas familias en España no les suceda lo que le pasó a su hija Diana», ha señalado.
En este sentido, la candidata ‘popular’ se muestra partidaria de aplicar esta pena a todos los casos de violencia contra mujer, niños y contra «todas las personas que se ven en una situación como la de Diana Quer».
Así, la candidata ha afirmado que con esta pena lo que se quiere conseguir es que «violadores reincidentes, personas que maltratan, que ocultan cadáveres y que se ensañan, especialmente con las personas más débiles, pisen la calle».
Lo último en España
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
Últimas noticias
-
La lluvia ácida de los combustibles fósiles ‘entrena’ a las bacterias a ser más longevas y letales
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto