Díaz Ayuso apoya a la familia de Diana Quer y defiende la prisión permanente revisable para los violadores
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a la familia de Diana Quer de cara al juicio que afronta su asesino confeso, José Enrique Abuín, y ha insistido sobre la necesidad de la prisión permanente revisable para que violadores reincidentes "no pisen la calle".
Tal y como ha señalado en declaraciones a los medios este martes tras su visita a una exposición de la Guardia Civil en Nuevos Ministerios, la candidata ha asegurado que el PP es el «único» partido que «no ha dudado en ningún momento» acerca de la necesidad de la prisión permanente revisable que defiende a ultranza el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer.
«Es necesario que siga adelante, que se aplique», ha apuntado Ayuso, quien ha mostrado su apoyo a la familia de Diana Quer y ha considerado su actitud «modesta y discreta». «Lo único que han estado pidiendo es que a otras muchas familias en España no les suceda lo que le pasó a su hija Diana», ha señalado.
En este sentido, la candidata ‘popular’ se muestra partidaria de aplicar esta pena a todos los casos de violencia contra mujer, niños y contra «todas las personas que se ven en una situación como la de Diana Quer».
Así, la candidata ha afirmado que con esta pena lo que se quiere conseguir es que «violadores reincidentes, personas que maltratan, que ocultan cadáveres y que se ensañan, especialmente con las personas más débiles, pisen la calle».
Lo último en España
-
Última hora del Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
Sanz carga contra Óscar Puente por «mentir» sobre la gestión del 112 en el accidente de Adamuz: «es mala persona»
-
El hermano del socialista Ximo Puig se sentará en el banquillo por la trama de las subvenciones
-
Las víctimas de Adamuz desvelan la respuesta que les dio Puente para no dimitir: «No soy yo quien soldó la vía»
-
A Puente le sale el tiro por la culata contra el 112: Adif tardó media hora en avisar del descarrilamiento del Alvia
Últimas noticias
-
Aitana rompe con su norma no escrita y se pronuncia sobre Plex: “Nunca me he sentido tan feliz”
-
La angustia de Silvia Bronchalo frente a la sonrisa de Rodolfo Sancho en los juzgados: «Loca»
-
Última hora del Juicio a Ábalos, Koldo y Aldama, en directo | Declaraciones, testigos y noticias del caso mascarillas
-
Sanz carga contra Óscar Puente por «mentir» sobre la gestión del 112 en el accidente de Adamuz: «es mala persona»
-
Guerra de Irán, última hora en directo | Precio del petróleo hoy, negociaciones con EEUU y noticias de Trump hoy