La CUP lanza otro desafío: abrirá el día de la Constitución todos los ayuntamientos que gobierna
La CUP abrirá el próximo 6 de diciembre, día de la Constitución, los ayuntamientos en los que gobierna y los grupos municipales de la formación trabajarán, según han acordado en la quinta asamblea de cargos electos del partido, celebrada este sábado en Sant Celoni (Barcelona).
La portavoz del secretariado nacional de la CUP, Núria Gibert, ha dicho que la formación tiene la voluntad de convertir los ayuntamientos en «punta de lanza del proceso independentista». Por ello, el día 6 de diciembre la CUP hará una movilización general de sus bases para que «reviertan» la jornada de fiesta y la conviertan en el día de inicio del proceso constituyente.
Gibert ha hecho también un llamamiento a la población para que apoyen esta iniciativa, y ha asegurado que es necesario un proceso constituyente para superar y desbordar la constitución española de 1978, «una constitución que es una prisión de pueblos», ha aseverado.
Además, ha explicado que la CUP quiere dar la «bienvenida» al nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con esta acción, que pretende ser una «demostración de fuerza del independentismo» y un «llamamiento a la desobediencia de centenares de ayuntamientos».
Temas:
- Constitución española
- CUP
Lo último en España
-
Las profesoras del colegio Highlands declaran acusadas de encubrir los abusos del cura a sus alumnas
-
Sánchez gasta 428.000 € en un mapa para publicitar en tiempo real sus obras de reconstrucción de la DANA
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
El PP defenderá una reducción «flexible» de la jornada laboral que «no ahogue» a pymes y autónomos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol por haberle hecho «un Santos Cerdán» con Aldama
Últimas noticias
-
Creatina: ¿milagro o realidad en el rendimiento deportivo?
-
Hasta 10.000 euros de multa por esto que hace mucha gente con su perro cuando sale a la calle
-
¿Qué santos se celebran hoy, lunes 16 de junio de 2025?
-
La Universidad Isabel I amplía su oferta académica con nuevas titulaciones para el curso 2025-2026
-
Es el favorito de los nutricionistas: el queso saludable de Mercadona que cuesta menos de dos euros