¿Cuándo nos podremos quitar la mascarilla?: La fecha que barajan algunas comunidades
La mascarilla ya tiene fecha de caducidad, de la misma forma que llegó su obligación en plena calle, llegará su retirada.
La mascarilla ya tiene fecha de caducidad, de la misma forma que llegó su obligación en plena calle, llegará su retirada. Una comunidad autónoma pone fecha y las demás la siguen, especialmente en verano saber si se usa o no este elemento en plena calle y al aire libre es muy importante. Castilla-La Mancha ha sido la primera en poner fecha final, antes de que se acabe el mes de junio. En espacios abiertos con distancia, los habitantes o visitantes de esta comunidad podrán pasear sin mascarilla. A este anuncio se han sumado otras comunidades, España pone rumbo al fin de las mascarillas.
Esta es la fecha que barajan algunas comunidades para quitar la mascarilla al aire libre
Fernando Simón fue el primero en anunciar que las mascarillas al aire libre tenían sus días contados. Esta medida que instauró en primer lugar Cataluña ha tenido algunos críticos dentro de la comunidad científica. Los contagios se producen en espacios cerrados y no al aire libre, por ese motivo, con un alto número de personas vacunadas y mirando al verano, donde la actividad se centra en espacios abiertos, el uso de la mascarilla está llegando a su fin.
En Galicia su presidente, Alberto Nuñez Feijóo, ha pedido los cambios normativos necesarios para eliminar la obligación en el uso de la mascarilla en espacios exteriores en aquellas Comunidades que presenten buena situación epidemiológica y un porcentaje de vacunación elevado. De esta manera sus habitantes podrán volver a esa normalidad que están deseando.
Madrid se ha sumado a la iniciativa de Galicia, pero Baleares y Andalucía descartan dar ese paso, por el momento. Las dos comunidades piden seguir apostando por la mascarilla como elemento preventivo más allá de la vacunación y de los datos epidemiológicos que están consiguiendo ambas avanzando a buen ritmo.
España empieza a dejar atrás esta medida. Europa ya la ha descartado en los espacios abiertos desde el inicio de la pandemia. En el resto de los países es una recomendación, pero no una obligación. Estados Unidos que avanza a muy bien ritmo con la vacunación ya ha descartado el uso de mascarilla al aire libre y en interiores en algunos estados como Texas desde marzo. En nuestro país, el debate está abierto, a finales de junio se podrá viajar a Castilla-La Mancha sin mascarilla y quizás a Galicia o Madrid paseando al aire libre sin mascarilla.
Con la vacunación avanzando a toda velocidad y los contagios descendiendo al mismo ritmo, la noticia del fin de las muertes por esta enfermedad será la que empiece a poner rumbo a la normalidad. Volver a la situación anterior significa dejar atrás la mascarilla, salir de casa sin nada y disfrutar del aire libre como hace casi un año.
Temas:
- Coronavirus
- mascarillas
Lo último en España
-
El Consell reivindica la soberanía nacional y otorga su apoyo a Ceuta con la Alta Distinción de la Generalitat
-
El PSOE se desmarca de sus socios europeos y evita apoyar que la UE ponga coto a proveedores chinos como Huawei
-
Tres muertos por el temporal en Cataluña: hallan un cadáver en un túnel inundado de Barcelona
-
Rubén Rosón, ex concejal de izquierdas, acampa por la vivienda en Oviedo mientras se lucra con su empresa de pisos turísticos
-
Vox lleva a 17 ayuntamientos de Castellón su rechazo a la manipulación del censo con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
El Consell reivindica la soberanía nacional y otorga su apoyo a Ceuta con la Alta Distinción de la Generalitat
-
Shakira abandona el luto de su primer encuentro judicial con Piqué y se viste de blanco en el último cara a cara
-
El PSOE se desmarca de sus socios europeos y evita apoyar que la UE ponga coto a proveedores chinos como Huawei
-
Un inédito parón que deja secuelas en los clubes: 60 lesionados y casi cuatro bajas por día
-
Lamine Yamal (19 años) sobre sus orígenes: «Yo venía de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en el mismo sitio»