C’s trata de fichar a Javier Guerra, ex consejero de Economía de Feijóo en la Xunta
Ciudadanos (C¡s) tiene «muy avanzadas» las conversaciones para fichar al vigués Javier Guerra, quien fue consejero de Economía e Industria durante el primer mandato en la Xunta del presidente gallego y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Guerra sería el candidato naranja a la Alcaldía de Vigo.
Este movimiento político están implicadas la dirección nacional y la gallega de C’s, que ha ratificado que las conversaciones con Guerra se iniciaron «hace meses», se han intensificado y, a día de hoy, están «muy avanzadas», aunque todavía no hay una decisión definitiva «cerrada».
El propio Guerra, ha afirmado que, de momento, no tiene nada que comunicar sobre la oferta, si bien ha manifestado: «Hombre, sería mucho más difícil irse a Podemos». «Tengo mis compañeros, a los que respeto, y cuando tenga una decisión la comunicaré», ha zanjado.
Entre tanto, fuentes de Ciudadanos han ratificado que en las distintas fases de contactos con Guerra han participado las direcciones del partido a nivel estatal y a nivel gallego.
En concreto, apuntan a la implicación tanto del secretario general de Cs, José Manuel Villegas, así como al secretario de Organización, Fran Hervías; pero también al secretario de Organización del partido en Galicia, Laureano Bermejo.
En territorio Feijóo
Cs considera que conseguir incorporar a un exconselleiro de Feijóo, uno de los ‘barones’ con más proyección del PP y el único que gobierna un territorio autonómico con mayoría absoluta, y con la trayectoria de Guerra, sería «un muy buen fichaje».
En este sentido, avanza que Guerra no es el único dirigente con el que hay conversaciones, sino que puede ser «el primero» en trascender de «una cadena de fichajes» que se promueve no solo en el ámbito gallego sino en el conjunto estatal.
Lo último en España
-
La playa de la Concha está bien, pero esta es la única playa del País Vasco que ha logrado la Bandera Azul en 2026
-
Cielos nubosos y claros a la tarde en Andalucía: AEMET prevé lluvia y vientos suaves
-
Precio de la gasolina hoy 8 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Mientras todo el mundo se fija en Irán, Andalucía se ha convertido en el punto clave de Europa tras hallarse 40 millones de toneladas de minerales críticos
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora antes de la llegada del crucero a Tenerife este sábado
Últimas noticias
-
Byung-Chul Han, filósofo, sobre el estrés laboral: «El multitasking no es un progreso, se trata más bien de una regresión”
-
La playa de la Concha está bien, pero esta es la única playa del País Vasco que ha logrado la Bandera Azul en 2026
-
Nadie se atrevía a decirlo pero un experto economista revela la clave para salvar la pobreza en España: «Es bastante simple»
-
Cielos nubosos y claros a la tarde en Andalucía: AEMET prevé lluvia y vientos suaves
-
La Seguridad Social insta a millones de españoles a prepararse: el aviso urgente sobre el «doble mensaje» que te puede llegar