España

Cospedal alaba a Maza por defender que «la ley tiene que ser igual para todos y estar por encima de todo»

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha mostrado su pesar este martes en la capilla ardiente del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por la pérdida del que ha dicho que fue «gran servidor publico y un gran patriota» y ha apuntado que aplicó la máxima de que «la ley tiene que ser igual para todos y estar por encima de todo».

Cospedal ha asegurado que la labor de Maza como fiscal general del Estado ha sido reconocida «por a todos», también por lo que estaban «en contra de él en vida», destacando su figura como una de los «grandes juristas que ha tenido España en mucho tiempo».

«Aplicó una máxima para todos los que tenemos un cargo publico: la ley tiene que ser igual para todos y estar por encima de todos. Eso es lo que nos hace iguales y nos permite vivir en Democracia», ha asegurado la ministra a su salida de la capilla ardiente instalada en la sede de la Fiscalía General en Madrid, afirmando que la muerte de Maza supone una «inmensa pérdida».

En el plano humano ha destacado su personalidad entrañable, mientras que en su labor como fiscal general del Estado ha recalcado que siempre aplicó «el sentido común, la seriedad y el rigor jurídico».

Cospedal ha compartido algunos minutos con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y con otros dirigentes que se encontraban en ese momento como el ministro de Justicia, Rafael Catalá. y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes.