Correos lanza una campaña de sellos antirracistas y al de color negro le da el menor valor: 0,70 €
Correos se luce con su última campaña contra el racismo: crea sellos de diversos colores para representar las tonalidades de piel humanas… y le da al de raza negra el valor más bajo de toda la serie, sólo 0,70 céntimos. Cuanto más claro el color del sello, más valor le otorgan. Un mensaje que no ha pasado desapercibido para los clientes del servicio postal.
La empresa postal ha puesto en marcha esta iniciativa con la colaboración de la ONG ‘Federación Sos Racismo’. «Haz de cada carta y cada envío un mensaje contra la desigualdad racial», insta la campaña, con tintes e inspiración en el movimiento ‘Black Lives Matter’.
«En Correos no nos mantenemos al margen frente a la discriminación racial. Por eso, lanzamos una colección de sellos que refleja una injusta y dolorosa realidad a la que se enfrentan millones de personas cada día».
En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.
— Correos (@Correos) May 25, 2021
Correos lanza una campaña contra el racismo y emite un anuncio racista: «Cuánto más oscuro menos valor tendrá el sello».
Brutal 😄 https://t.co/oUeJgnho2K— Elena Berberana (@ElenaBerberana) May 26, 2021
En Correos lanzan una colección de sellos a favor de la igualdad y por eso no se les ocurre otra cosa que cuanto más oscuro sea el que sale en el sello, menos valor tiene. Es decir, cuanto más negro, menos vales…»Equality Stamps» dizque…en sus cabezas era espectacular https://t.co/Sv1lH4oSl6
— Paula (@pauIarguez) May 26, 2021
Cuando vas de antirracista, pero te sale la vena supremacista: los sellos blancos valen más que los negros. Unos genios estos tíos https://t.co/nwZ8Wu5dch
— P. José María ✞ (@paterjm) May 26, 2021
En los últimos tiempos Correos ha ocupado titulares de la prensa nacional por varias polémicas. La primera de ella fue la impresión de tickets de votación por correo para las elecciones de Madrid del pasado 4M a clientes que no habían votado. Una práctica que Correos defendió como un simple error, pero que despertó las sospechas de una posible manipulación electoral. El servicio postal le echó la culpa del embrollo a sus empleados.
Coincidiendo con aquello, Correos también se colocó en el centro de la polémica del envío de sobres con balas y amenazas al ex vicepresidente Pablo Iglesias, al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la directora de la Guardia Civil, María Gámez. Esos sobres, pese a llevar balas metálicas, no fueron detectados por los servicios de inspección técnica de Correos.
Lo último en España
-
El ‘caso Aznalcóllar’ salpica a una figura clave de María Jesús Montero: 348 años de cárcel en juego
-
Sánchez rinde homenaje al dictador comunista Ho Chi Minh en su mausoleo tras exhumar a Franco del suyo
-
El Gobierno sopesa que sea obligatorio obtener permiso de la comunidad autónoma para comprar una casa
-
La eurodiputada del PP Dolors Montserrat será la nueva secretaria general de los populares europeos
-
La juez de la DANA impide a la Generalitat valenciana personarse en la causa
Últimas noticias
-
Giro de 180º oficial confirmado por Roberto Brasero: el cambio que nadie esperaba llega esta Semana Santa
-
El Cinturón de Fuego del Pacífico amenaza Japón: los expertos avisan del megaterremoto ‘The Big One’
-
El Ayuntamiento de Palma rectifica y permitirá finalmente pernoctar en las caravanas
-
La sanidad privada en España invierte 1.000 millones al año y lidera más del 70% de los ensayos clínicos
-
‘Renacer’: ¿cuántos capítulos tiene la serie turca que arrasa en Antena 3?