Collboni no apoyará la investidura de Colau si no hay acuerdo antes del 15 de junio
Jaume Collboni, candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, no apoyará a Ada Colau, de Barcelona en Comú, como primera edil de la Ciudad Condal si no hay un acuerdo antes del pleno de investidura.
Jaume Collboni, candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, no apoyará a Ada Colau, de Barcelona en Comú, como primera edil de la Ciudad Condal si no hay un acuerdo antes del pleno de investidura, que será el próximo 15 de junio. «Trabajaremos hasta el último momento antes de la investidura para un gobierno de progreso», ha señalado el socialista.
Ha admitido, además, que, por el momento, las negociaciones con la formación de Colau no están siendo fáciles. «A día de hoy no hay nada hecho, no está siendo fácil ni se prevé que sea fácil. Por nosotros no será», y ha insistido en que el resultado de las elecciones ha sido abierto, por lo que obliga a buscar acuerdos de gobernabilidad entre las fuerzas progresistas, dejando fuera a los partidos independentistas.
El socialista ofrece a BComú un tándem progresista para impulsar una agenda de cambio, en la que ha asegurado que «no será problema quién va delante y quién va detrás» en el momento de distribuir cargos, siempre bajo la premisa de no subordinar el Ayuntamiento al proceso soberanista.
El mismo Collboni ha presentado al Consejo de Federación una resolución que emplaza a la dirección del partido a negociar «exclusivamente» con BComú un gobierno repartido al 50%, aunque el partido de Colau tienen 10 concejales y los socialistas ocho.
El documento también insta a que el acuerdo con BComú fije una agenda de transformación social en la que se aborden problemáticas como la lucha contra las desigualdades, la mejora del acceso a la vivienda, la sostenibilidad medioambiental, la seguridad y la convivencia, entre otros.
En este sentido, ha asegurado que el independentismo se ha mostrado incapaz de gobernar y de resolver problemas concretos: «Un gobierno independentista subordinará la ciudad a Torra y a ERC», y ha insistido en que no permitirán que se use el Ayuntamiento para avivar el conflicto entre Cataluña y el resto de España.
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Cero energético: te contamos las causas del gran apagón
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open