Collboni celebra la designación de Iceta como líder del Senado: «Representa a una España unida y plural»
Jaume Collboni, candidato al Ayuntamiento de Barcelona por el PSC, ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de designar a Miquel Iceta, líder de su partido, como senador y presidente del Senado. "Es una magnífica noticia, expresa de una forma muy clara lo que el socialismo catalán ha querido representar siempre: que es una España unida, plural y diversa", ha señalado.
Jaume Collboni, candidato al Ayuntamiento de Barcelona por el PSC, ha celebrado la decisión de Pedro Sánchez de designar a Miquel Iceta, líder de su partido, como senador y presidente del Senado. «Es una magnífica noticia, expresa de una forma muy clara lo que el socialismo catalán ha querido representar siempre: que es una España unida, plural y diversa. Eso es lo que puede representar su papel en el Senado como moderador», ha afirmado.
Lo ha dicho poco antes de que se reúna la Ejecutiva Ampliada del PSC, a partir de las 19 horas, para abordar la designación de Iceta, que ha recibido la propuesta del presidente del Gobierno y ganador de las elecciones generales, Pedro Sánchez, y que deberá pasar por el Parlament y después el Senado para que se haga efectiva.
Collboni ha destacado que los socialistas catalanes, e Iceta en particular, siempre han defendido el papel del Senado sobre representación territorial: «Es la posibilidad de tener a un presidente del Senado con un conocimiento muy importante del Estado y con una posición muy clara sobre el papel que debe tener el Senado de representación territorial».
El alcaldable ha recalcado que los barceloneses deben estar orgullosos, porque «Iceta es un barcelonés ejemplar, y representa el sentido dialogante, propositivo y constructivo del espíritu barcelonés, que representará magníficamente como presidente del Senado».
Considera que esta responsabilidad institucional es «perfectamente compatible» con la de primer secretario del PSC, por lo que apuesta por que mantenga el cargo, que Collboni cree que desarrolla de manera magnífica.
Preguntado por si defiende que el Senado se traslade a Barcelona, ha dicho que siempre han soñado con que el papel de cocapital de Barcelona en materia económica y cultural tenga también un rol político, pero ahora «lo que corresponde es que Iceta brinde pleno contenido al papel que debe jugar el Senado de la representación de la diversidad y pluralidad dentro de una España unida, con una Constitución que debe recoger justamente esta pluralidad».
Lo último en España
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
Pedro Sánchez y Begoña Gómez llegan a La Mareta: vacaciones a cargo del Estado acosados por la corrupción
-
El Consejo de Europa pide a Sánchez que revele sus reuniones ‘secretas’ en plena corrupción
-
Fiestas de Alcorcón 2025: cuándo son, programa, dónde son y todos los conciertos
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11