Catalá pide al PSOE que «pregunte a sus ex ministros» si Fernández Díaz «merece este maltrato»
El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afeado este jueves al PSOE su veto al ex ministro Jorge Fernández Díaz para presidir la Comisión de Exteriores del Congreso, y ha pedido a los diputados socialistas que pregunten «a sus compañeros que han sido ministros del Interior si lo que se merece un ex ministro es este maltrato, más allá de que pueda haber algún tema puntual».
En una entrevista en ‘Espejo Público’, Catalá ha opinado que este episodio demuestra que habrá «tensión» durante toda la legislatura y demuestra «incoherencia» del PSOE por no respetar el acuerdo alcanzado entre los grupos para las presidencias de comisiones.
A su juicio, el episodio se debe a que el PSOE está «intentando encontrar su espacio» y diferenciarse del PP, cosa que le parece «razonable», pero ha avisado a los socialistas de que van a tener un problema si van a ir «permanentemente a rebufo del discurso de Podemos».
Catalá ha admitido que Fernández Díaz «ha podido cometer errores» y ha dicho que «los ha reconocido» -«todos cometemos errores, parece que algunos nunca se equivocan», ha dicho-, pero lamenta que se haga este balance de una persona que tiene 40 años de servicio público.
Además, ha incidido en que el PP también puede tener su opinión sobre los presidentes de comisiones que han elegido otros grupos, pero que hay un acuerdo para respetarlo. Así, ha confiado en que a partir de ahora se abra una «etapa de diálogo» en que los partidos pongan por encima los intereses generales y no se dediquen a «hacerse faenas unos a otros».
Lo último en España
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia
-
Guía completa para disfrutar de las Fallas de Valencia 2026
-
El Gobierno gastará en 2 años 250.000 € para blindar con seguridad privada La Mareta, donde veranea Sánchez
-
El PP preguntará al Gobierno por el papel del ex presidente Zapatero en el rescate de Plus Ultra
-
Línea nocturna de la EMT al aeropuerto de Madrid: horarios, recorridos y frecuencia
Últimas noticias
-
Ataque a Irán de EEUU e Israel, en directo | Quién es Alireza Arafi, última hora de los bombardeos y noticias de Trump hoy
-
Malas noticias para el Barça: Lewandowski baja contra el Atlético tras partirse la cara
-
Irán busca meter en la guerra a Europa y dispara dos misiles hacia las bases británicas en Chipre
-
Qatar cancela cualquier actividad deportiva hasta nuevo aviso: la Finalissima, en peligro
-
Quién es Alireza Arafi, el ayatolá que lidera el ‘periodo de transición’ hasta elegir al líder supremo de Irán