Casado responde al etarra Otegi: «Me acusa de hacer política incendiaria un terrorista»
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha contestado este domingo a través de las redes sociales al etarra Arnaldo Otegi después de que el dirigente batasuno le acusara en una entrevista de hacer política «incendiaria» y buscar el «enfrentamiento».
«El mundo al revés. Me acusa de hacer política ‘incendiaria’ un terrorista de la banda que asesinó a 854 inocentes, mutiló, secuestró, extorsionó y expulsó de su tierra a miles de vascos. Siempre defenderé a las víctimas y combatiré al terrorismo y sus adláteres, pese a quien pese», ha escrito el líder de los populares en su perfil oficial de Twitter.
Ésta ha sido su respuesta a una entrevista de Otegi con Europa Press, donde el coordinador general de EH Bildu, carga contra PP y Ciudadanos por condicionar, a su juicio, la política penitenciaria del Gobierno de Pedro Sánchez, al que la formación proetarra respaldó en la moción de censura contra Mariano Rajoy.
“Estamos viendo cómo, desesperadamente, el señor Casado se pasea por las ciudades de nuestro país buscando algún tipo de enfrentamiento porque eso parece ser que construye una cierta épica del Ebro para abajo y da votos. Yo creo que se equivocan, pero ellos siguen pensando que determinados temas son para hacer oposición y que fortalecen sus posiciones electorales”, señala Otegi.
El pasado 5 de agosto, Casado recibió el acoso de un grupo de proetarras durante su visita a las fiestas de Vitoria. Como ya ocurriera durante las primarias del PP cuando se desplazó a Pamplona, Casado volvió a sentir en primera persona la intimidación de los radicales. En una céntrica calle de la capital alavesa abarrotada de gente con motivo de las fiestas, el líder de los populares fue insultado por decenas de batasunos, que le pitaron, le llamaron “asesino” y le emplazaron a “irse” del País Vasco.
Este acoso tuvo lugar mientras Casado atendía a los medios de comunicación y exigía al Ejecutivo socialista que no consintiera ningún homenaje al sanguinario etarra Santi Potros, que salió aquel día de la cárcel de Topas (Salamanca).
Lo último en España
-
El PSOE pide a su militancia que celebre la dimisión de Puente: «Ayuda a recuperar la confianza en los trenes»
-
La Policía Nacional detiene a diez menores en centros de acogida de Ceuta por protagonizar reyertas y agredir a cuatro trabajadores
-
Urtasun tira de comodín para atacar a Feijóo: «Quiere abrir la puerta del Gobierno a los franquistas»
-
Las primeras palabras de la novia de Ábalos tras el registro de su piso: «Pones cualquier cadena y parece que me han condenado»
-
Está confirmado y es oficial: los mayores de 65 años ya pueden comer por 2,80 euros gracias a la tarjeta Oro de la Junta de Andalucía
Últimas noticias
-
Emocionante homenaje del Metropolitano en el minuto de silencio por Jesús de Miguel
-
Luis de la Fuente convoca a Jorge de Frutos por la lesión de Ander Barrenetxea
-
La afición del Barça se mofa en el Metropolitano y aplaude a Julián Álvarez al ser mencionado
-
Ni gasolina ni recarga: el vehículo lunar del Apolo 15 pesaba 210 kilos, llevaba un motor eléctrico en cada rueda y recorrió 27,8 km por la Luna
-
El voto yayocharista