Casado reprocha al Gobierno que ataque a los constitucionalistas y defienda al separatismo
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este domingo al Ejecutivo socialista de Pedro Sánchez que en lugar de reprender al presidente de la Generalitat, Quim Torra, tras su llamamiento para «atacar al Estado», haya optado por cargar contra los partidos constitucionalistas.
«El Gobierno exculpa a Torra y me recrimina que les exija que respondan a su amenaza de ‘atacar al Estado’. Los apoyos vergonzantes a la moción de censura les hacen atacar a los constitucionalistas y defender a los independentistas. Cumplan con su obligación y defiendan a España», ha escrito Pablo Casado en su perfil oficial de Twitter tras unas declaraciones de la vicepresidenta, Carmen Calvo.
La número dos del Gobierno de Pedro Sánchez se limitó este domingo a calificar de «frase inaceptable» la amenaza que dirigió Torra contra el Estado en un acto el pasado 17-A frente a la prisión de Lledoners, en la que se encuentran encarcelados los exdirigentes de la Generalitat implicados en el golpe separatista. «Con frases no se ataca al Estado», insistió Carmen Calvo.
Eso sí, acto seguido y mostrando equidistancia ente los que quieren romper España, por un lado, y los partidos constitucionalistas PP y Ciudadanos, por otro, pasó a arremeter contra populares y naranjas por el “discurso radical inentendible” de “las derechas españolas”. En declaraciones a la prensa mientras visitaba el Museo Íbero de Jaén, Calvo también exigió “lealtad” a PP y C’s.
Ante la posibilidad de que las manifestaciones de Torra puedan condicionar los contactos con el Govern catalán, la vicepresidenta aseguró que «el Gobierno habla por obligación y, además, por convicción con todos los gobiernos autonómicos», según recogió Ep.
Lo último en España
-
Una juez cita a Santos Cerdán acusado de faltar a la verdad en el Senado
-
Feijóo exige al Gobierno que apoye «a las mujeres que se juegan la vida» por la libertad en Irán
-
El BOE confirma las malas noticias: la comunidad que no tendrá puente hasta esta fecha
-
El PP cita a los tres detenidos de Plus Ultra para acompañar a Zapatero en la comisión del Senado
-
Illa crea un chiringuito sobre el jabalí y el PP se mofa: «Falta un mediador para dialogar con ellos»
Últimas noticias
-
Última hora de EEUU y Venezuela en directo | Qué va a pasar con Groenlandia y noticias de Nicolás Maduro en vivo
-
Ni pisos ni chalets: los okupas tienen un nuevo objetivo y cada vez afecta a más personas
-
Europa aprueba la firma del acuerdo comercial con Mercosur tras adoptar las salvaguardas agrícolas
-
Una juez cita a Santos Cerdán acusado de faltar a la verdad en el Senado
-
El Barcelona inscribe a Bardghji medio año después de su fichaje y hereda el dorsal de Lamine Yamal