Carmena retrasa varios meses la expedición de las tarjetas de aparcamiento de discapacitados
El Ayuntamiento de Madrid sufre un gran retraso a la hora de aprobar y renovar las tarjetas de aparcamientos reservados para discapacitados. Tal como se quejan los afectados, tienen que esperar cerca de un año para recibir el visto bueno municipal.
«El gobierno de Carmena lleva sin renovar las tarjetas de aparcamiento reservados para discapacitados desde abril», lamentó en diciembre un vecino. Explica que por este retraso «ya llevan varias multas» que tienen que recurrir, lo que les supone un importante perjuicio.
«Solo nos dicen que llevan retraso y que se consideran renovadas, pero los agentes de aparcamiento siguen multando», añade un afectado ejerciendo de portavoz del colectivo de personas con movilidad reducida.
En el caso de este madrileño acaba de recibir la tarjeta, 10 meses después de pedirla. Explica que coincide con la contestación del Ayuntamiento a uno de los recursos de las multas en que archivan la denuncia que se abrió por una multa de aparcamiento.
«Desastre de gestión»
«Habíamos pedido ya cita para ir en persona al Ayuntamiento para resolver este problema, ya que creíamos que nunca harían el trámite y nos la daban para dentro de dos meses más, vaya desastre de gestión municipal, espero ansioso las próximas elecciones municipales», subraya este conductor indignado.
Precisamente este miércoles, Carmena ha mantenido un encuentro con integrantes de la asociación Cota Cero, para tratar los problemas de accesibilidad en las ciudades y promover medidas que eliminen las barreras arquitectónicas en urbanismo, edificación y transporte.
Según indicó el Consistorio en un comunicado, esta reunión es fruto de la declaración institucional aprobada en el Pleno municipal el pasado noviembre, que mostraba la determinación «inequívoca» y el compromiso de toda la Corporación con las personas con discapacidad y la accesibilidad universal.
Cota Cero transmitió a Carmena los problemas de accesibilidad habituales con los que se encuentran en su vida cotidiana a la hora de, por ejemplo, realizar compras, pasear por sus barrios o moverse en transporte público por las dificultades con las rampas de acceso a los autobuses. La alcaldesa trasladó a la asociación su compromiso con la accesibilidad universal en todas las políticas del Gobierno municipal.
En este sentido, Carmena aseguró que el Ayuntamiento está realizando inspecciones sobre deficiencias en materia de accesibilidad en locales comerciales. Dijo que se están llevando a cabo los mecanismos previstos para luchar contra estos fallos.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Pepa Charro cuenta cómo «asesinó» a ‘La Terremoto de Alcorcón’: «Me comía el personaje y el éxito»
-
Malú descoloca a Broncano con su respuesta sobre sexo: «Todo el rato, sin parar»
-
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Las fotos de Zapatero retomando sus carreras por la zona restringida de El Pardo tras meses de reclusión