Carmena: «Pablo Iglesias no es mi amigo, ni mi socio, no tengo ninguna sociedad con nadie»
La regidora de la capital, Manuela Carmena, ha calificado este martes a Pablo Iglesias, líder de Podemos, de «una persona con la que tengo trato» pero ha rechazado incluirle como «amigo».
Preguntada por OKDIARIO en un desayuno informativo en el Hotel Ritz ha indicado: «No es mi socio, es un gran político, una persona con la que tengo trato, considero que es una persona inteligente pero no somos socios, no tengo ninguna sociedad con nadie».
Unas palabras que chocan frontalmente con la actitud de Iglesias que se apropia continuamente de los logros del «Ayuntamiento del Cambio». Posteriormente en declaraciones a la prensa ha insistido en que «no es amigo de salir a los sitios».
«Me ha dedo a cuenta que he dicho amigo, pero no es amistad de salir, hablar y llamarte de vez en cuando, le conozco, me he reunido alguna vez con él pero salir por ahí pues no», ha rematado. No ha contestado a la pregunta acerca de cuándo fue su última reunión, si comparte su forma de liderar y si le ve como presidente del gobierno.
‘Ticket’ Maestre-Errejón
Acerca de cómo ve su sucesión, la alcaldesa ha destacado de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre que es una persona «muy inteligente», del diputado de Podemos Íñigo Errejón que tiene «cara de buena persona». No ha querido mojarse acerca de si apostaría por ese dúo Maestre-Errejón para Alcaldía y Presidencia de la Comunidad de Madrid respectivamente.
«Ambos me parecen excelentes y buenos», ha declarado. Carmena ha repetido que no se volverá a presentar a unas elecciones y que cree que hay que «profundizar y mejorar» el modelo con el que empezó la agrupación de ciudadanos que es Ahora Madrid pidiendo que se distinga entre política municipal y estatal porque en la primera el equipo de gobierno se constituye por elección. También ha recordado que en el nuevo «frente de ciudadanos» habrá que pasar por primarias.
La edil de Ahora Madrid gobierna gracias al acuerdo de investidura con el grupo municipal del PSOE que lidera ahora Puri Causapié. Sin embargo, para la exjueza tampoco son sus socios. La «independencia» de Carmena le lleva incluso a evitar decantarse entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid aunque reconoce que en su familia prima la afición a los ‘blancos’.
Cambios en su equipo
Carmena ha avanzado que puede haber «dos concejales» en el área de Cultura y Deportes que deja Celia Mayer, nueva delegada de Igualdad, y que puede haber cambios en distritos «muy grandes». El más grande es Fuencarral – El Pardo que preside Guillermo Zapata, uno de los favoritos para asumir el área cultural
Carmena ha aclarado que ella no asumirá definitivamente Cultura, área de la que tomó las riendas cuando Mayer estaba de baja por maternidad y ahora tras su cese. Ha añadido que «la casa está bien» organizada pero que hay que entender que su gobierno es así.
«Aquí no hay el paso de la oca, cada uno dice lo que le parece y puntualiza, critica pero en el marco de que queremos ser un grupo diferente, con visiones distintas pero con mucho respeto personal y hasta casi afecto», ha contestado.
Lo último en España
-
El Gobierno confirma el próximo gran puente: 4 días festivos seguidos en mayo
-
Venezolanos en las colas del hambre: «Los están engañando como nos engañaron a nosotros»
-
Concierto de Maluma en Madrid: horario, dónde es, entradas y qué canciones va a cantar
-
Ni Venecia ni Roma: el restaurante con los mejores macarrones está en Valencia y están más ricos que los de tu abuela
-
El hambre también va como un cohete: cientos de venezolanos desbordan un banco de alimentos en Madrid
Últimas noticias
-
‘La Favorita 1922’ ¿está basada en una historia real? Los detalles que inspiraron a la serie
-
Lo que dicen los expertos sobre congelar el pan y luego calentarlo
-
Soy abogado y esto es lo que debes decir cuando te preguntan si «quieres copia de la compra»
-
Cuándo es Domingo de Ramos: qué día es, en qué día cae y por qué se celebra en Semana Santa
-
Lola Índigo confiesa qué artista le aconsejó que cambiase el Bernabéu por el Metropolitano