Biel Company, aspirante a presidir el PP balear, fue condenado por agredir a un niño de 12 años
Biel Company, aspirante a presidir el PP de Baleares, fue condenado en el año 2007 por agredir a un niño de 12 años. La sentencia del Juzgado de Instrucción número tres de Manacor condenaba al político a una multa de 600 euros y el pago de las costas por una falta de lesiones.
Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2006 durante un altercado entre «Comany y sus hijas y un grupo de chavales», relata la sentencia, entre los que se encontraba el menor agredido. Según relata la sentencia que fue ratificada por la Audiencia Provincial de Mallorca, «el señor Company cogió por el cuello al menor Juan Jordá causándole lesiones consistentes en un hematoma laterocervical que precisó de tratamiento sintomático, permaneciendo parcialmente impedido para sus ocupaciones habituales durante cinco días, sin ninguna secuela».
Investigado por la Fiscalía por favorecer a empresarios
El candidato a liderar el PP balear tiene un frente judicial abierto. La Fiscalía investiga una denuncia en la que se le acusa de favorecer a empresarios de su entorno durante su etapa como conseller de Medio Ambiente en el Ejecutivo autonómico. Según ha publicado el periódico digital diariobalear.es, la denuncia contra Biel Company fue presentada por un grupo de ciudadanos en abril de 2015, pero todavía no ha trascendido ningún resultado de la investigación.
En primer lugar, el escrito acusaba a Company de favoritismo al otorgar una subvención de 350.000 euros anuales a la sociedad mercantil Escorxador i Serveis Càrnics de Palma, cuyo administrador único es Juan Pocoví Orell, uno de los principales empresarios del sector cárnico de Mallorca.
Se trata del mismo empresario que en agosto de 2014 organizó una comilona con langosta en el parque natural de Cabrera, a la que fueron invitados tanto Company como la eurodiputada del PP Rosa Estaràs.
Después de que el Govern balear disolviera la empresa pública Carn Illa, que se encontraba en quiebra, MercaPalma alquiló el matadero de la capital balear por 185.000 euros al año a la empresa de Juan Pocoví, que había sido constituida tan sólo unos meses antes.
Lo último en España
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Desaparecidos, muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
Dramática búsqueda de los 43 pasajeros de los dos trenes siniestrados en Adamuz que siguen desaparecidos
-
Llega a Atocha el cuarto autobús con viajeros afectados en la tragedia de Adamuz
-
Una niña de 6 años pierde a sus padres, su hermano mayor y su primo en el accidente de tren de Adamuz
Últimas noticias
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
ONCE hoy, lunes, 19 de enero de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Marc Vidal ya avisó en ‘Horizonte’ hace un año: «Incapacidad de inversión, amplitud de la demanda…»
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 19 de enero de 2026
-
Este thriller francés ganó el Oscar al mejor guion y está gratis para ver online: su final te dejará con la boca abierta