La asesina de Gabriel cavó una fosa donde mantuvo enterrado el cuerpo desnudo del pequeño
Ana Julia confiesa a la Guardia Civil que asesinó a Gabriel asfixiándolo tras golpearle con un hacha
Tras el registro que se ha producido esta tarde en la finca de la familia de Ángel Cruz en Rodalquilar (Almería), los investigadores ya tienen más claves sobre cómo actuó Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz, el día que desapareció el menor. Según ha podido saber OK DIARIO, Quezada cavó una fosa al lado de un pozo situado en el lateral de la casa, que utilizó para esconder el cadáver del niño desnudo.
Los investigadores creen que el crimen se cometió en la misma finca, donde Ana Julia habría trasladado al pequeño, posiblemente ya semi-inconsciente, tras abordarlo en el camino que va de casa de la abuela a casa de sus primos, un camino que se conocía a la perfección y que dura apenas un minuto.
Durante los doce días que la asesina ha estado en libertad, e incluso participando en la búsqueda, la delincuente se paró de camino a su domicilio de Vícar en una urbanización de Retamar, en la zona oeste de la costa almeriense y a treinta quilómetros de Las Hortichuelas, donde desapareció el menor, para deshacerse de la ropa lanzándola a un contenedor. Hoy, la Guardia Civil ha encontrado allí los pantalones y el jersey rojo que llevaba Gabriel Cruz antes de morir.
Ana Julia ha colaborado este martes por primera vez con los investigadores, después que ayer se negara a hacerlo durante los interrogatorios, y tras un exhaustivo cuestionario donde la han ido acorralando, finalmente ha confesado que ella fue la autora material de la muerte del menor, tanto ante los agentes como ante sus abogados. La mujer mató al pequeño tras asestarle un golpe con la parte roma de de un hacha, durante una discusión, y luego le asfixió tapándole la boca y la nariz.
Lo último en España
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa
-
La DGT gasta 400.000 € en ‘merchandising’ mientras los guardias civiles van en coches con 500.000 km
-
Sorteo mesa electoral elecciones Castilla y León 2026: cuándo es y cómo puedo saber si me ha tocado
-
Un hombre mata a su ex pareja en un centro de salud de Benicasim en el que trabajaba como enfermera
Últimas noticias
-
Third Point entra en el accionariado de Indra para apoyar el plan de adquisición de Escribano en EM&M
-
Este plato tradicional de Galicia es un manjar y nació en la Ruta de la Plata: hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
‘Supervivientes 2026’: lista completa de concursantes confirmados
-
La heroica detención de un hombre que intentaba apuñalar a guardias civiles en una playa de Burela
-
El embajador de Trump en España llega a Madrid y exige reforzar seguridad y defensa