La asesina de Gabriel cavó una fosa donde mantuvo enterrado el cuerpo desnudo del pequeño
Ana Julia confiesa a la Guardia Civil que asesinó a Gabriel asfixiándolo tras golpearle con un hacha
Tras el registro que se ha producido esta tarde en la finca de la familia de Ángel Cruz en Rodalquilar (Almería), los investigadores ya tienen más claves sobre cómo actuó Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz, el día que desapareció el menor. Según ha podido saber OK DIARIO, Quezada cavó una fosa al lado de un pozo situado en el lateral de la casa, que utilizó para esconder el cadáver del niño desnudo.
Los investigadores creen que el crimen se cometió en la misma finca, donde Ana Julia habría trasladado al pequeño, posiblemente ya semi-inconsciente, tras abordarlo en el camino que va de casa de la abuela a casa de sus primos, un camino que se conocía a la perfección y que dura apenas un minuto.
Durante los doce días que la asesina ha estado en libertad, e incluso participando en la búsqueda, la delincuente se paró de camino a su domicilio de Vícar en una urbanización de Retamar, en la zona oeste de la costa almeriense y a treinta quilómetros de Las Hortichuelas, donde desapareció el menor, para deshacerse de la ropa lanzándola a un contenedor. Hoy, la Guardia Civil ha encontrado allí los pantalones y el jersey rojo que llevaba Gabriel Cruz antes de morir.
Ana Julia ha colaborado este martes por primera vez con los investigadores, después que ayer se negara a hacerlo durante los interrogatorios, y tras un exhaustivo cuestionario donde la han ido acorralando, finalmente ha confesado que ella fue la autora material de la muerte del menor, tanto ante los agentes como ante sus abogados. La mujer mató al pequeño tras asestarle un golpe con la parte roma de de un hacha, durante una discusión, y luego le asfixió tapándole la boca y la nariz.
Lo último en España
-
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del montañero atrapado en Urdiceto (Huesca)
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
TVE impuso a José Mota no hacer imitaciones de Ábalos, Koldo y Cerdán en su especial de Nochevieja
-
Muere Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo de Granada
-
Pérez Llorca se compromete a una recuperación total de los daños de la Dana «con hechos y recursos»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil halla el cuerpo sin vida del montañero atrapado en Urdiceto (Huesca)
-
Varias decenas de muertos y heridos por una explosión en un bar de una estación de esquí de Suiza
-
La TVE sanchista desatada contra Ayuso y Feijóo en Nochevieja: «Sus ideas son en blanco y negro»
-
‘La Reina del Flow 3’: se confirma la fecha de estreno de la serie de Netflix en España
-
Hallazgo asombroso en un bosque alemán: encuentran un tesoro de 273 monedas de plata a solo 35 cms. bajo tierra