Casado confía a Álvarez de Toledo la portavocía del PP en el Congreso
Pablo Casado quiere un equipo combativo en primera fila. Y ha elegido este martes a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso de los Diputados.
Álvarez de Toledo, persona que ya ha pasado por la bancada del PP en anteriores ocasiones como portavoz adjunta, es la persona encargada de vérselas con Adriana Lastra por parte del PSOE; con Inés Arrimadas, por el lado de Ciudadanos; con Irene Montero, en el caso de Unidas Podemos; y con Iván Espinosa de los Monteros, por la parte de Vox.
Pero no sólo el perfil de Álvarez de Toledo ha sido el elegido para marcar terreno frente a los otros dos partidos del centroderecha. También es el seleccionado con otro fin que teñirá toda la legislatura: la denuncia del avance del golpe separatista, de las alianzas del PSOE con ERC y EH Bildu, y de las cesiones de los socialistas a los partidos separatistas. Y ese será un punto donde la trayectoria de Álvarez de Toledo dejará una clara impronta. Porque esa lucha ha sido la suya desde hace ya mucho tiempo. Tanto en la vida pública como en la privada.
Cayetana Álvarez de Toledo ha sido tachada de formar parte de la denominada ala dura. Pero lo cierto es que esa rama ha sido la que ha denunciado siempre lo que ocurría en materia de desafíos a la unidad de España. Y los hechos lo han confirmado. Esa ‘familia’ dentro del partido fue la que denunció la violación del Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo, en época de José María Aznar y la que se enfrentó al tripartito como origen de una reconfiguración de las alianzas políticas que hoy terminan de mostrar sus frutos a través de los cordones sanitarios. Y Casado, que ha denunciado ya en innumerables ocasiones el pacto entre socialistas y separatistas -hoy ensanchado hacia los proetarras-, quiere contar con una persona que sea capaz de explicar justo eso. Y hacerlo desde la tribuna del Congreso.
Nacida el 15 de octubre de 1974, Cayetana Álvarez de Toledo ha sido ya diputada en la IX y X legislaturas. Licenciada y Doctora en Historia por la Universidad de Oxford y periodista. Ha ocupado el cargo de portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la IX Legislatura. Ha sido vocal de la Comisión Constitucional, vocal de la Comisión de Justicia, vicepresidenta primera de la Comisión Mixta para la Unión Europea. Y número uno por Barcelona en las últimas elecciones generales celebradas el pasado 28-A.
Álvarez de Toledo fue jefa de Gabinete de Ángel Acebes como secretario general del PP. Y, desde hace mucho tiempo, persona totalmente volcada en la defensa de la unidad de España y de la Constitución.
La decisión de impulsarla como portavoz del PP en el Congreso ha contado con el visto bueno personal de Pablo Casado. Y supone descabalgar a otra de las personas que optaba con fuerza a ese cargo: Cuca Gamarra. Gamarra, sin embargo, no saldrá perdiendo. Ella y Ana Beltrán son dos de las mujeres en auge en el partido, algo que quedará igualmente confirmado este martes en la directiva nacional del PP.
Lo último en España
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
Últimas noticias
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
Éste es el motivo por el que soñamos con personas que ya han fallecido
-
Los signos del zodiaco que han hecho un pacto con el diablo: no envejecen jamás
-
El Paseo Marítimo, ‘patas arriba’ y cerrado al tráfico por el derribo de sus dos puentes
-
El anhelo de los fans de la Fórmula Uno: el regreso del histórico rugido de los motores V10