Alonso, Sémper y Damborenea encabezan las listas del PP vasco, que cierran Maroto, Iturgaiz y Pilar Elías
El PP vasco ha registrado este miércoles por la mañana sus listas electorales encabezadas por Alfonso Alonso –exministro de Sanidad y presidente de los populares en Euskadi–, Borja Sémper y Antón Damborenea por Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, respectivamente.
Las candidaturas las cierran el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto; María Pilar Elías Zabala –viuda del concejal de UCD Ramón Baglietto, asesinado por ETA en mayo de 1980–; y el europarlamentario Carlos Iturgaiz, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.
Los seis primeros aspirantes incluidos en las planchas alavesas son, además de Alonso, el presidente del PP de Álava, Javier de Andrés, la portavoz de los populares vascos, Laura Garrido, el portavoz del PP alavés, Carmelo Barrio, María Carmen López de Ocáriz y Ana Morales.
La lista de Guipúzcoa, encabezada por Borja Sémper, está integrada también por Juana de Bengoetxea, Ramón Gómez, David Fernández, Asunción Guerra y Begoña Pereira.
Por Vizcaya, por detrás del presidente del PP vizcaíno, Antón Damborenea, se encuentran la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, Cristina Ruiz, Xabier Olabarrieta, el secretario general de Partido Popular de Vizcaya, Javier Ruiz, y Paula Garagarza.
Lo último en España
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
Mazón advierte que las señas de identidad «no tienen más propietarios que el pueblo valenciano»
-
La Andalucía de Juanma Moreno hace un 67% más de pruebas mamográficas que cuando gobernaba el PSOE
-
El pueblo a 20 minutos de Barcelona más rico: sueldos de 70.000 euros y viven muchos futbolistas
Últimas noticias
-
Los ‘cachorros’ de la catalanista CUP vandalizan la sede de la entidad referencial del valenciano
-
Trump visitará Israel como ‘Gran Pacificador’ en cuanto Hamás libere a los rehenes
-
Un audio de la trama destapa la guerra Cerdán-Bolaños: «Si tienes un problema, me lo dices a la cara»
-
Yolanda Díaz quiere que las empresas guarden cuatro años el registro horario de cada empleado
-
Borja Iglesias, sobre el movimiento propalestino: «Ojalá salga alguien con la bandera de Palestina…»