Albiol dice que le gustaría ser vicepresidente con Arrimadas o Iceta
El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21D, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que le gustaría ser «vicepresidente» en un Govern presidido por Inés Arrimadas o Miquel Iceta.
En declaraciones a RAC 1, García Albiol ha remarcado que tras las elecciones del 21 de diciembre «no habrá un gobierno de la Generalitat no independentista sin que el PP no obtenga un número importante de diputados».
Aunque es consciente de que tiene muy difícil ser presidente de la Generalitat, sí se ve en un gobierno de signo constitucionalista tras el 21D: «Me gustaría ser vicepresidente de la Generalitat con Miquel Iceta o con Inés Arrimadas de presidente. Me llevo bien con los dos».
«Y esto pese a que Miquel Iceta le dio la alcaldía de Badalona a la CUP y me echó a mí», ha puntualizado. Por otra parte, ha comentado que le sabe «muy mal» que los consellers cesados Oriol Junqueras y Joaquim Forn estén en prisión, pero «ya se les había advertido».
Lo último en Cataluña
-
Cómo inscribirse para ver gratis al Papa León XIV en Barcelona: fecha y entradas para asistir a Montjuic
-
Soleado y ventoso: AEMET prevé un día agradable en Barcelona
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda completa y actos del 9 al 11 de junio de 2026
-
AEMET prevé un día soleado y tranquilo en Barcelona con ligero ascenso de temperaturas
-
Adiós al abono de Metro de siempre: llega la Tarjeta rosa de Transporte con bonos de 10 viajes por 2,25 euros
Últimas noticias
-
El Gobierno crea siete cátedras para blanquear la II República en las que gastará casi un millón de euros
-
Serrano era el buzón de Correos de Sánchez en la red criminal del PSOE
-
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se enfrentan tras el biombo en pleno juicio: «¿Qué pruebas tienes de eso?»
-
Díaz da por hecha su marcha del Gobierno ante los consejeros autonómicos de Empleo: «Espero vuestra colaboración aunque no esté yo»
-
Silvia Bronchalo colapsó en el juicio contra Rodolfo Sancho y la vista tuvo que detenerse: «¿Quiere que paremos?»