Rivera reprocha a Monedero que compare «un régimen democrático» con la «tiranía» de Maduro
Monedero delira: “En Venezuela funciona el Estado de derecho, Leopoldo López echa gasolina al fuego”
La oposición recalca que la excarcelación de Leopoldo López no ha sido fruto de una negociación
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado este lunes a Juan Carlos Monedero, uno de los cofundadores de Podemos, que haya expresado su apoyo a la «tiranía» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al mismo tiempo que ha apuntado que «es incomparable» el marco venezolano con el europeo.
En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, Rivera se ha pronunciado así tras ser preguntado por las palabras de Monedero, quien afirmó que no le agrada que el opositor venezolano Leopoldo López haya sido puesto «en situación de arresto domiciliario» mientras «sigue echando gasolina» contra el régimen de Maduro. Monedero justificó el encarcelamiento de López durante este tiempo argumentando que «pensar que alguien desconozca los resultados electorales y eso genere disturbios con muertes», en España «estaría penado, y en Venezuela también».
Rivera, que ha dicho preferir las valoraciones de «la gente decente», de los demócratas» y defensores de los derechos humanos, ha afirmado que las declaraciones de Monedero están «fuera de lugar». Y le ha afeado que haya comparado «un régimen democrático» con la «tiranía» de Maduro ya que, a su juicio, es «incomparable el marco venezolano y el europeo».
Eso sí, el líder de Ciudadanos no se ha sorprendido de estas palabras de Monedero ya que él «siempre» ha respaldado al régimen, al igual que IU que, según ha recalcado Rivera, «no se esconde» y «siempre ha sido aliado del chavismo».
«Lepoldo López todavía no es libre»
El líder del partido naranja ha celebrado la excarcelación del opositor venezolano Leopoldo López, quien ha sido puesto bajo arresto domiciliario, pero ha apuntado que esta es solo una «derrota parcial» del régimen de Nicolás Maduro y que «políticamente todavía queda camino» por hacer en Venezuela.
Para Rivera, hay que «seguir trabajando desde la presión internacional» contra el régimen de Maduro para que el chavismo «se rompa» y se convoque elecciones: «Lo conseguiremos si apoyamos al pueblo venezolano», ha afirmado, para después destacar que España debe liderar esa presión internacional.
Rivera ha pedido la «libertad» total de López porque «está en casa pero todavía no es libre» y ha exigido la «de todos los presos políticos venezolanos» así como elecciones en Venezuela.
El líder del partido naranja ha expresado su «alegría» tras la excarcelación de López, que llevaba más de tres años en prisión y según ha dicho Rivera, ha sido «torturado».
Lo último en España
-
Huelga general en España: CCOO y UGT convocan un paro de 24 horas y ya apuntan a principios de noviembre
-
Requerimiento de Catalá al Gobierno: si los acampados causan incidentes el ‘9 d’Octubre’ iniciará acciones legales
-
Vicente Vallés sobre el adelanto electoral de Pedro Sánchez: «Asistiremos a una campaña muy dura»
-
Sánchez prepara un desembarco de cargos en la Comunidad Valenciana para reforzar sus candidaturas
-
Le queman el coche tras grabar en el Trampolín y denuncia amenazas de muerte: «Me quieren matar»
Últimas noticias
-
Huelga general en España: CCOO y UGT convocan un paro de 24 horas y ya apuntan a principios de noviembre
-
Las maquilladoras expertas coinciden: para abrir la mirada a partir de los 60 años, lo mejor es «aplicar sombra marrón a ras de las pestañas»
-
‘Puedes contar conmigo’: las canciones de ‘La Oreja de Van Gogh’ dan el salto al cine
-
¿Es obligatorio instalar buzones en el portal para recibir el correo? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
Los pantalones de colores de los años 80 vuelven con sandalias de tacón en octubre 2026