Rivera pide a Rajoy que cumpla sus compromisos y acepte una comisión sobre Bárcenas
El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha advertido al PP de que hay una mayoría alternativa en el Congreso para aprobar una comisión de investigación sobre el caso Bárcenas, y le ha instado a cumplir los acuerdos del pacto de investidura del presidente Mariano Rajoy.
En declaraciones al visitar este martes el Mobile World Congress (MWC), Rivera ha explicado que C’s pedirá crear la comisión durante su reunión con el PP de este martes por la tarde.
«Espero que el PP cumpla pero, si decidiera incumplir y reírse en la cara de los españoles diciendo que no quiere trabajar contra la corrupción, iremos a buscar apoyos porque hay una mayoría alternativa en la cámara», ha avisado.
Para él, al PP «le cuestan los cambios y le cuesta mucho asumir que hay que investigar la corrupción y que los imputados se tienen que ir, porque es un partido conservador, inmovilista y lleno de corrupción».
Ha añadido que C’s «ha cumplido con el pacto, votó a favor de la investidura y ha impulsado los seis puntos comprometidos en los primeros tres meses».
«Otra cosa es que los españoles corroboren de nuevo que el PP no es un partido de fiar, pero eso está en sus manos», ha advertido.
Lo último en España
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
Vox recurre el reparto de la Diputación Permanente: PSOE y Sumar tienen más peso que en el pleno del Congreso
-
Los Reyes honrarán a los marroquíes muertos en la invasión que Mohamed VI se ha negado a repatriar, a algunos en plena frontera
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Pedraz imputa al ex juez de las cloacas del PSOE que llamó al narco de ‘Los Rochos’ para «eliminar» a Biedma
Últimas noticias
-
La misteriosa desaparición de la biblioteca secreta de los Austrias en el incendio del Alcázar de Madrid
-
El histórico recibimiento de Ceuta a los Reyes desde dentro: selfies, autógrafos y charlas con los ceutíes
-
La psicología sugiere que las personas que caminan de un lado a otro cuando hablan por teléfono no lo hacen por costumbre, es su forma de compensar la falta de señales visuales
-
Perico Delgado (66 años) se rinde a Miguel Indurain: «Era un caballero. Pudo ganar más pero no se entregaba a sus intereses personales»
-
Arabia Saudí lanza ataques aéreos en Yemen contra instalaciones petroleras y militares controladas por los hutíes