Los agentes sobre la equiparación salarial: «Zoido nos ha engañado como a chinos»
Cake Minuesa conversa frente al Congreso de los Diputados con un portavoz sindical de la Guardia Civil, Raúl Lobato Esteban, y otro de la Policía Nacional, José Antonio Fernández, sobre la equiparación salarial con los cuerpos autonómicos, con los Mossos d’Esquadra como caso más paradigmático, especialmente a medida que se va conociendo no ya su dejación de funciones sino claramente su colaboración para que los planes de los golpistas catalanes en general y el referéndum ilegal del 1 de octubre en particular salieran según lo planeado.
Los entrevistados, presentes en la mesa de negociación, culpan al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a su ‘número 2’, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, de engañarles «como a chinos». Concretan que un agente de los mossos puede cobrar hasta 10.000 euros más al año por los «mismos conceptos» que un guardia civil o un policía estando «exactamente igual de preparados» y con la misma tarea asignada.
«La ciudadanía siempre nos ha apoyado»
Lobato Esteban y Fernández no confían tampoco en el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien vemos en el vídeo del reportero de OKDIARIO prometiendo ya en marzo de 2009 igualdad salarial. Eso que, para ellos, la medida «no tiene ninguna complicación», achacando que no salga adelante por «falta de voluntad política».
El paso del tiempo no merma las fuerzas de estos servidores públicos, garantizan, ya que «por cada mentira» hay «mil» nuevos agentes que salen a la calle y mayor unidad entre los manifestantes: «No echaremos un pie atrás», avanzan.
Por último, recuerdan que el Ejecutivo les tiene cuando les «necesita», poniendo como ejemplo el despliegue en Cataluña con motivo del golpe -no pasan por alto los «cuchitriles» en los que durmieron o la comida-, que en esto «no hay color político» y que «la ciudadanía» está con ellos: «Lo está demandando todo el mundo».
Lo último en España
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios
-
Montero dice que el circo de Sumar para retrasar el Consejo de Ministros fue para tener «debates inteligentes»
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Julio Iglesias sigue sin poder acceder a la denuncia falsa en su contra: las denunciantes piden a la Audiencia que se la oculten
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: Sorteo Extraordinario Día del Padre, resultado y número premiado hoy, sábado 21 de marzo de 2026
-
Barcelona – Rayo Vallecano: cuándo es, horario y cómo ver por televisión en directo gratis el partido de la Liga
-
El barrio desaparecido de Madrid que casi nadie recuerda hoy día: estaba en un pueblo que tampoco existe desde 1950
-
Los agricultores alertan de desabastecimiento alimentario si se alarga la subida de precios 15 días más
-
Pablo Iglesias defiende el comunismo cubano desde un hotel de 5 estrellas en una Habana con apagones diarios