Cómo se escribe chavales o chabales
Saber si se escribe chavales o chabales una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera
Saber si se escribe chavales o chabales una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.
Se escribe chavales
La forma correcta de escribir esta palabra, chavales, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este sustantivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente. Chavales es un sustantivo plural que hacer referencia a una persona que tiene pocos años o es muy joven.
- Los chavales que van al curso de pintura no deben tener más de catorce años, pero hacen cada pequeña obra de arte que les hace destacar.
- Tengo fotos de hace unos 10 años, en aquella época éramos unos chavales cargados de ilusión, parecía que nos íbamos a comer el mundo.
- Estos son los chavales que se quedan debajo de la puerta de mi casa toda la tarde, los escucho una y otra vez gritar y discutir.
- Hay un par de chavales que van conmigo a clase de pilates, son realmente buenos.
De esta manera sabremos perfectamente escribir chavales con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.
Temas:
- Ortografía
Lo último en Educación
Últimas noticias
-
Antonio Orozco se sincera en ‘El Hormiguero’ sobre su terapia: «Había tocado fondo»
-
Papa Francisco en directo: última hora del funeral, féretro, candidatos, cónclave y la capilla ardiente en vivo hoy
-
Es Refugi anuncia su cierre inminente y presenta un ERE para los 17 trabajadores
-
La forma correcta de lavar el brócoli para deshacerte de las lombrices
-
Illes Balears-Barça: el liderato está hoy en juego en Son Moix