Aprender inglés

¿Cómo se dice avión en inglés?

Los términos relativos a los medios de transporte tienen su traducción en todos los idiomas del mundo. ¿Sabes cómo se dice avión en inglés?

¿Cómo se dice coche en inglés?

¿Cómo se dice aeropuerto en inglés?

¿Cómo se dice aventura en inglés?

Aprender inglés
como-se-dice-avion-ingles
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Cuando nos encontramos en un país extranjero o necesitamos comunicarnos en otro idioma, es común que nos surjan dudas sobre cómo traducir ciertas palabras o expresiones. Uno de los términos más utilizados es «avión», ya que viajar en este medio de transporte es una actividad muy común en la sociedad actual. Pero, ¿cómo se dice avión en la lengua inglesa?

Palabra básica inglesa

La palabra que debemos utilizar para referirnos a un avión en inglés es «airplane». Esta es la forma más comúnmente utilizada en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el Reino Unido se utiliza la palabra «aeroplane». Ambas palabras tienen el mismo significado y se utilizan para referirse a la misma cosa: un vehículo de transporte aéreo.

El término «airplane» proviene del inglés antiguo, donde «air» significa «aire» y «plane» se refiere a una superficie plana. Por lo tanto, la palabra «airplane» se puede traducir literalmente como «superficie plana en el aire». Es interesante cómo el lenguaje evoluciona a lo largo del tiempo y cómo se adaptan las palabras a las necesidades y avances tecnológicos de cada época.

Otros términos derivados

Es importante mencionar que existen otras palabras en inglés que también se utilizan para referirse a un avión, aunque no son tan comunes como «airplane» o «aeroplane». Algunas de estas palabras son «plane», «aircraft», «jet» o «flying machine». Sin embargo, la forma más adecuada y utilizada es «airplane».

Es interesante observar cómo cada idioma tiene su propia forma de referirse a las cosas y cómo algunas palabras pueden tener significados diferentes según el contexto. Por ejemplo, en español utilizamos la palabra «avión» tanto para referirnos a un avión comercial como a uno de papel que hacemos en casa. En cambio, en inglés, la palabra «airplane» solo se utiliza para el vehículo de transporte aéreo y no para el avión de papel.

Frases y expresiones

Además de aprender cómo se dice avión en inglés, también es útil conocer algunas frases y expresiones relacionadas con este medio de transporte. A continuación, presentaremos algunas de ellas:

  1. «I love flying»: Esta expresión se utiliza para expresar que nos encanta volar. Es común escucharla de personas que disfrutan de viajar en avión o que tienen una pasión por la aviación.
  2. «I’m afraid of flying»: Si tienes miedo a volar, puedes utilizar esta frase para expresar tu temor. Muchas personas tienen aerofobia y sienten ansiedad o pánico al viajar en avión.
  3. «I have a layover in London»: Cuando hacemos un viaje con escalas o conexiones, podemos utilizar esta expresión para indicar que tenemos una parada en una ciudad determinada. En este caso, se menciona Londres como ejemplo.
  4. «I’m taking a red-eye flight»: Esta frase se utiliza para referirse a un vuelo que parte o llega durante la noche, normalmente entre las 12 am y las 6 am. Los vuelos red-eye son populares para aprovechar al máximo el tiempo de viaje y llegar temprano a nuestro destino.
  5. «The flight was delayed»: Si alguna vez has experimentado un retraso en un vuelo, seguro que has utilizado esta frase para expresar tu molestia. Los retrasos son comunes en la industria de la aviación y pueden deberse a diversas razones, como el clima o problemas técnicos.
  6. «The flight attendant served a meal»: Los asistentes de vuelo, también conocidos como azafatas o aeromozas, se encargan de atender a los pasajeros durante el vuelo. Esta frase nos indica que un asistente de vuelo sirvió una comida durante el trayecto.
  7. «I have a window seat»: A la hora de reservar un vuelo, podemos elegir entre diferentes tipos de asientos, como ventana, pasillo o medio. Esta frase indica que hemos elegido un asiento junto a la ventana, lo que nos permite disfrutar de las vistas durante el vuelo.
  8. «I need to go through customs»: Cuando viajamos internacionalmente, es necesario pasar por aduanas para realizar los trámites de entrada y salida del país. Esta expresión nos indica que debemos realizar este proceso.

Estas son solo algunas de las frases y expresiones relacionadas con los vuelos y los aviones en inglés. Como en cualquier otro idioma, la práctica y la exposición al lenguaje son fundamentales para mejorar nuestra fluidez y comprensión.

El uso del plural

Si quieres decir avión en plural o aviones, la palabra correcta es airplanes . A continuación, puedes ver algunas frases de ejemplo en lengua inglesa:

  • Total freedom of movement and turns on airplanes.- Total libertad de movimientos y giros en aviones.
  • This is a runway that can accept only very small airplanes!.- ¡ Esta es una pista que solo puede aceptar aviones muy pequeños! 

¿Cómo se dice avión en otros idiomas?

Si quieres aprender aún más, te mostraremos a continuación cómo puedes decir la palabra avión en otros idiomas del mundo.

  • Albanés aeroplan
  • Catalán avió
  • Checo     letadlo
  • Danés fly
  • Esloveno letalo
  • Finés kone
  • Francés avion
  • Galés  awyren
  • Holandés vliegtuig
  • Irlandés eitleán
  • Italiano aereo
  • Letón plakne
  • Maltés    pjan
  • Noruego fly
  • Polaco samolot
  • Portugués avião
  • Rumano avion
  • Sueco plan

Lo último en Educación

Últimas noticias