Vox presentará en el Congreso un millón de firmas para derogar el Impuesto de Sucesiones
La Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones (Fencis) ha puesto a disposición de VOX el millón de firmas que tiene recogidas para que refuerce la proposición «No de Ley» que presentará el día 23 de Marzo, en el Congreso de los Diputados, para que se derogue en toda España el Impuesto de Sucesiones, popularmente bautizado como el ‘El Impuesto a la Muerte’.
«Esas firmas fueron logradas por las plataformas de Andalucía, Aragón y Asturias que luchan contra el robo de las herencias hasta que hace tres años dejaron de recogerse, cuando algunas autonomías comenzaron a bonificar parcialmente ese impuesto, probablemente el más injusto, anticonstitucional y denostado de España», explica Fencis a través de un comunicado.
Según Fencis, las firmas que apoyan la eliminación del robo de herencias podrían ser a día de hoy más del doble, si se hubiera continuado con la recogida de firmas y extendido al resto de comunidades que posteriormente se integraron en la federación, abarcando actualmente todo el territorio nacional.
«La eliminación por parte de algunas autonomías de las bonificaciones conseguidas y la declarada intención, por parte del gobierno de Pedro Sánchez, de elevarlo e imponerlo en todas las autonomías reaviva la lucha contra este cruel tributo, culpable de la ruina económica y desesperación moral de miles de familias», argumentan.
Un tributo «maldito e injusto»
El de sucesiones es un impuesto «maldito e injusto» que la mayoría de los países democráticos han eliminado o reducido drásticamente, tanto por ser impopular en extremo como por reunir rasgos depredadores, confiscatorios y saqueadores.
«Desconocemos si esta nueva iniciativa de VOX ante el poder legislativo logrará su objetivo o será nuevamente vetada para impedir su debate en el Congreso de los Diputados, como sucedió con la Propuesta de Ley presentada en Mayo de 2020, actualmente recurrida ante el tribunal constitucional», recalcan. No obstante, esperan que «al menos en esta ocasión la propuesta sea debatida y que los partidos depredadores que defienden el tributo tengan que dar la cara y pasen vergüenza por su voracidad fiscal y codicia ante los ciudadanos y la opinión pública».
Lo último en Economía
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
-
El INSS lo hace oficial: ésto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Alerta de Europa a España por «riesgo» eléctrico: lo que llega este invierno da miedo
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va a pasar con el calendario laboral en el puente de la Constitución
-
Hacienda lo hace oficial: adiós al límite de 3.000 euros en tarjetas y cuentas del banco
Últimas noticias
-
Horario del GP Abu Dhabi: cuándo es y dónde ver por TV en directo la última carrera del Mundial de F1
-
Cuándo juegan el Real Madrid y Barcelona la Copa del Rey
-
Barcelona-Atlético de Madrid: quién ha ganado más partidos en sus enfrentamientos
-
El jefe de Acciona imputado en el ‘caso Koldo’ compró una casa de lujo en El Puerto de Santa María en plena trama
-
Ábalos pide a su familia que le envíe un cuaderno y «ropa térmica» porque se congela en su celda