Las ventas de Engel & Völkers Madrid Centro crecieron un 70% en 2021 gracias al impulso del comprador internacional
Engel & Völkers, la inmobiliaria multinacional en la intermediación de inmuebles de alto standing, disparó en 2021 su volumen de ventas en Madrid Centro con un incremento del 70% respecto a 2020, superando los niveles previos a la pandemia, gracias en buena medida al fuerte impulso del comprador internacional. El crecimiento del pasado año respecto a 2019 fue del 29%.
Este crecimiento fue posible debido a las más de 1.000 operaciones de compraventa y alquiler gestionadas por la compañía en la capital a lo largo del pasado ejercicio, con un crecimiento del 40% respecto al año anterior.
De ese volumen total de operaciones, las ventas de segunda mano experimentaron un fuerte crecimiento del 75,5% respecto a 2020. En cuanto a los alquileres, esta línea de negocio aumentó un 26% respecto al ejercicio anterior.
Este fuerte dinamismo en la actividad de Engel & Völkers Madrid también se reflejó en el número de asesores de la compañía, que creció un 30% durante el pasado año.
Esta positiva evolución se explica, según Sonia Catalán, Sales Director de Engel & Völkers en Madrid Capital, ‘por el fuerte tirón del comprador internacional, atraído por el interés que despierta la ciudad de Madrid gracias a su amplia oferta de servicios y su dinamismo económico’
Las zonas que despertaron un mayor interés por parte de los compradores para adquirir una vivienda en la capital fueron, por este orden, Salamanca, Retiro, Tetuán y Chamberí.
Temas:
- Sector inmobiliario
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
La afición española conquista Guadalajara y a la afición mexicana: ¡todos van con España!
-
El Gobierno de Venezuela cifra las víctimas del terremoto hasta ahora en 920 muertos y 3.360 heridos
-
Pipi Estrada, muy contundente en su suspenso a Julián Álvarez: «Irresponsabilidad e ingratitud»
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación