Trump firma un proyecto de ley de financiación temporal del Gobierno para evitar cierre de la Administración
Donald Trump sortea el cierre de la Administración estadounidense. Aunque no lo evita por completo. El presidente estadounidense ha firmado un proyecto de ley de financiación gubernamental provisional para mantener abierto el Gobierno hasta el próximo 20 de diciembre y evitar así que se produzca el cierre de la Administración. Ha tomado esa decisión tan solo horas antes de la fecha límite.
La decisión permite a los congresistas trabajar durante otro mes en un intento por lograr un acuerdo sobre la financiación del Gobierno, según ha informado la cadena de noticias CNN.
Poco antes de la ratificación del texto, el Senado aprobó el proyecto de ley con 74 votos a favor y 20 en contra. La Cámara de Representantes ya había dado luz verde a la medida a principios de esta semana.
El senador del partido republicano, John Thune, había asegurado que «nada es fácil», en referencia a las dificultades para que el proyecto se resolviera antes de que se acercara la nueva fecha límite este jueves. Finalmente la Administración Trump ha ganado algo de tiempo.
El impulso a favor de mantener el Gobierno abierto se produce mientras los demócratas en la Cámara de Representantes celebran una serie de comparecencias públicas para sentar las bases de la posible apertura formal de un juicio político (‘impeachment’) contra Trump, informa Europa Press.
Durante la Administración de Donald Trump se ha registrado el cierre de gobierno más largo de la historia del país, con un total de 35 días de cierre parcial entre diciembre de 2018 y enero de 2019.
Lo último en Economía
-
Santos González (AHE): «El Gobierno debe hacer muchas viviendas de no más de 150.000 o 175.000 euros»
-
El ex secretario general del CIS sustituirá a Llanos Castellanos al frente de la Subsecretaría de Vivienda
-
El Ibex 35 sube un 0,60% al cierre, hasta situarse en los 17.955,4 puntos
-
El Consejo de Informativos se queja a los ‘hombres de negro’ por los «impedimentos» de RTVE a su labor
-
Es oficial: Hacienda aclara por fin si tu nómina puede llevar IRPF aunque no estés obligado a hacer la declaración
Últimas noticias
-
Botes de limpieza junto a bebidas, TVs no autorizadas y un sótano ilegal: así era un burdel del suegro de Sánchez
-
Diez minutos respirando humo de tráfico: «Así cambió mi sangre en el laboratorio»
-
La erección puede anticipar un fallo cardíaco antes que el pecho
-
Este es el tipo de ictus cuyas secuelas pasan desapercibidas y pueden confundirse con el envejecimiento
-
El jefe de Marlaska imputado por violación presumió de «no bajar la guardia» ante las agresiones sexuales