Seat bate un nuevo récord: logra un beneficio de 212 millones en el primer semestre, un 62,7% más
Nuevo récord en el marcador de Seat. El fabricante automovilístico logra un beneficio operativo récord de 212 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 62,7% en comparación con los 130 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen.
La compañía explica que las ventas han impulsado sus cuentas, ya que entre enero y junio registró su mayor volumen de ventas en una primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.
Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el mix de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.
Los ingresos crecen casi un 15%
Los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 5.786 millones de euros, un 14,5% más que en los primeros seis meses de 2017 y la cifra más alta de Seat en un primer semestre.
«Los resultados financieros obtenidos en el primer semestre de 2018 muestran el excelente momento por el que atraviesa Seat», apuntó la compañía.
De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán «parcialmente» de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, a partir del 1 de septiembre, según explicó la firma del grupo Volkswagen.
SEAT acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.
Lo último en Economía
-
Ya es oficial en Mercadona: este será el nuevo horario de verano que se implantará en 320 supermercados, incluyendo los domingos
-
Pomeroy (Hopscotch Tourism): «La gente no cancela sus vacaciones por la guerra, cambia de destino y viene a España»
-
¿Qué pasará con las hipotecas y la inflación? El BCE afronta una semana decisiva para los tipos de interés
-
La OPEP+ incrementará su oferta de crudo en 188.000 barriles diarios en julio
-
El Estado pagará el mantenimiento de casi 1.000 km de autovías, con un coste anual de 80 millones de euros
Últimas noticias
-
El Málaga gana por la mínima en Las Palmas y se acerca a la final del playoff de ascenso a Primera
-
Miles de usuarios de Movistar+ sufren cortes y fallos en la emisión del programa de Iker Jiménez por segunda vez
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
-
El fiasco ganadero frustra la encerrona de Borja Jiménez
-
¿Cómo es el protocolo de tormentas en el Mundial 2026?