Seat bate un nuevo récord: logra un beneficio de 212 millones en el primer semestre, un 62,7% más
Nuevo récord en el marcador de Seat. El fabricante automovilístico logra un beneficio operativo récord de 212 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 62,7% en comparación con los 130 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen.
La compañía explica que las ventas han impulsado sus cuentas, ya que entre enero y junio registró su mayor volumen de ventas en una primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.
Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el mix de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.
Los ingresos crecen casi un 15%
Los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 5.786 millones de euros, un 14,5% más que en los primeros seis meses de 2017 y la cifra más alta de Seat en un primer semestre.
«Los resultados financieros obtenidos en el primer semestre de 2018 muestran el excelente momento por el que atraviesa Seat», apuntó la compañía.
De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán «parcialmente» de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, a partir del 1 de septiembre, según explicó la firma del grupo Volkswagen.
SEAT acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.
Lo último en Economía
-
Moeve y Galp rompen las negociaciones para combinar sus gasolineras bajo una misma marca
-
Pepe, jubilado con más de 45 años cotizados al INSS: «He cotizado 45 años, 7 meses y un día y me han recortado mi pensión en un 24% cada mes»
-
Se vende isla Centinela, situada en un embalse de Ávila: 10.000 m2 de superficie, un castillo de 1923 y vistas panorámicas a la sierra de Gredos
-
Cristina Buendía, notaria, sobre los 50.000€ para vivienda que promete Sánchez: «Estará sujeta a un precio máximo de transmisión con carácter permanente”
-
El verdadero origen de las calabazas de Mercadona: va a traer más de 450 toneladas
Últimas noticias
-
Antonio Mendoza, un señor, un ingeniero
-
La Guardia Civil desarticula en Sevilla una red de trata sexual con 19 detenidos
-
Así es la mansión de Juan Gabriel en Miami, gran amigo de Isabel Pantoja, que sale a la venta por 38,9 millones
-
La reflexión de Platón, filósofo griego, sobre la pobreza: «No proviene de una disminución de la riqueza, sino de una multiplicación de los deseos»
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, lunes 26 de octubre de 2026