Seat bate un nuevo récord: logra un beneficio de 212 millones en el primer semestre, un 62,7% más
Nuevo récord en el marcador de Seat. El fabricante automovilístico logra un beneficio operativo récord de 212 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 62,7% en comparación con los 130 millones que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente, según cifras publicadas por el grupo Volkswagen.
La compañía explica que las ventas han impulsado sus cuentas, ya que entre enero y junio registró su mayor volumen de ventas en una primera mitad de un año, con 289.900 vehículos comercializados.
Asimismo, el beneficio operativo de Seat también se vio favorecido por el lanzamiento del Arona y la mejora en el mix de producto, es decir, la venta de vehículos con un mayor margen de beneficio.
Los ingresos crecen casi un 15%
Los ingresos de la corporación con sede en Martorell (Barcelona) se situaron en 5.786 millones de euros, un 14,5% más que en los primeros seis meses de 2017 y la cifra más alta de Seat en un primer semestre.
«Los resultados financieros obtenidos en el primer semestre de 2018 muestran el excelente momento por el que atraviesa Seat», apuntó la compañía.
De cara al ejercicio completo, los resultados de Seat dependerán «parcialmente» de los efectos de la implementación del nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP, a partir del 1 de septiembre, según explicó la firma del grupo Volkswagen.
SEAT acelerará en esta segunda mitad del año la cifra de inversiones y gastos en I+D para nuevos modelos e incrementará las actividades de marketing, con el lanzamiento del Tarraco y del Cupra Ateca.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: será festivo mañana y hay puente en estas comunidades
-
Ni casas ni piscinas: el nuevo objetivo de los okupas en España es éste y da miedo
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Los grandes fondos preparan una venta masiva de bonos franceses ante el fracaso de Bayrou
Últimas noticias
-
A qué hora es el GP de Cataluña de MotoGP 2025 y dónde ver gratis por televisión en directo y online por TV la carrera en Barcelona en vivo
-
A qué hora es el GP de Italia de F1 y dónde ver gratis en directo y por TV la carrera de Fórmula 1 en Monza en vivo
-
A qué hora juega Turquía – España: horario, cuándo es y dónde ver a la Selección gratis por TV en la clasificación para el Mundial 2026 en vivo
-
Cómo se escribe inexpugnable o hinexpugnable
-
El desconocido motivo por el que los hoteles bajan el aire acondicionado de las habitaciones: no te lo vas a creer