Ryanair atribuye a un error la venta de billetes de vuelos cancelados
Ryanair atribuye a un error la posibilidad que existía hasta primera hora de esta tarde de reservar billetes correspondientes a la lista de vuelos cancelados en toda Europa con el objetivo de mejorar la puntualidad, según ha confirmado la propia aerolínea a OKDIARIO.
«El vuelo FR6341 Barcelona – Roma del 21 de septiembre ya no está a la venta en la página web, aunque esta mañana ha habido un error que lo hacía aparecer como tal», explica la compañía tras la información publicada por este periódico.
El Ministerio de Fomento anunció este lunes la apertura de un expediente informativo a Ryanair para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España.
La compañía aérea irlandesa Ryanair anunció recientemente la replanificación de su operativa hasta la finalización de la temporada de verano, lo que supondrá la cancelación de entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas.
La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, ofreciendo
la posibilidad de reembolsar el 100% del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior.
Posibilidad de reclamar
En el hipotético caso de que la compañía no contacte con el pasajero, el derecho europeo ampara este tipo de situaciones. Concretamente, el Reglamento de Viajeros 261/2004, que se aplica a cualquier vuelo que sale de un aeropuerto de la Unión Europea, Islandia, Noruega o Suiza recoge los derechos de los pasajeros ante la cancelación o el retraso de un vuelo.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) subraya que, ante este tipo de situaciones, el pasajero tiene derecho a: elegir entre reembolso del billete o viajar en otro vuelo. Pero, las reclamaciones no acaban aquí: el viajero tendrá derecho a una compensación económica de 250€ si le avisan con menos de dos semanas de antelación para vuelos de menos de 1.500 km, de 400 euros en vuelos de dentro de la UE de más de 1.500 km y de 600 euros para el resto de vuelos.
Pero, atención: si finalmente acepta viajar en otro vuelo con retraso -de dos a cuatro horas-, la indemnización se reducirá a la mitad. Y, no tendrá que indemnizarle si le ha avisado con más de catorce días, si es por causa de fuerza mayor o si ofrece otro vuelo con horario próximo al previsto, según apunta la OCU.
Temas:
- Ryanair
Lo último en Economía
-
Garamendi adelanta por sorpresa las elecciones para elegir presidente de la CEOE antes de noviembre
-
El Ibex 35 pierde su entusiasmo y los 19.500 puntos, pero se mantiene en máximos con el crudo en 76 dólares
-
Es oficial: la Seguridad Social pagará el 100% de sueldo a quien se coja la baja por donación de órganos
-
Damm cierra 2025 con una facturación de 2.010 millones de euros y refuerza su crecimiento internacional
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
Últimas noticias
-
Cristiano Ronaldo también es eterno: primer jugador que marca en seis Mundiales
-
Que nadie vuelva a dudar de Cristiano Ronaldo
-
Interrumpida la circulación del AVE y Cercanías en Sevilla por una avería en el sistema eléctrico
-
El Atlético de Madrid denuncia al Barcelona ante la FIFA por el ‘caso Julián Álvarez’
-
Gil Marín con todo contra el Barcelona: «Nos faltan al respeto, creen que somos débiles o estúpidos»