Los regalos tecnológicos se convierten en el deseo de 6 de cada 10 españoles en Navidad
Ni calcetines ni bufandas. Los españoles preferimos un móvil, una tableta o una pulsera deportiva. Lo que más ansiamos encontrar cuando abrimos nuestros regalos de Navidad es tecnología, moda y libros. Por ese orden, según los resultados del Estudio Anual de Hábitos de Consumo en Navidad 2017 realizado Showroomprive.
El estudio señala que cerca de 6 de cada 10 españoles, un 57%, desea recibir por Navidad algún regalo relacionado con tecnología. Entre los regalos más populares están los móviles, relojes inteligentes, tabletas, e incluso los drones.
Cada vez son más los españoles que deciden hacer sus compras de Navidad y Reyes ‘online’. Ya sea por comodidad o por querer evitar el estrés de ir a las tiendas en estas fechas, el estudio demuestra que un 30% de los encuestados comprará la mayoría de sus regalos de Navidad- el 75%- por internet.
El hábito de consumo de los españoles ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Ahora, a pesar de que la mayoría sigue dejando para el último momento las compras de lo regalos de Navidad, cada vez usamos más la tienda ‘online’ que la tienda física. Es más, cada año hay más tiendas en internet. El e-commercer de España aumenta cada año un 17% según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Gastamos 1.954 euros de media en 12 meses
Según el Observatorio Celetem sobre el comercio electrónico, en estos doce meses, los españoles hemos gastado una media de 1.954 euros en compras por internet. Es decir, en un año ha incrementado un 38% y las estimaciones del observatorio es que en 2018, gastemos aún más.
En el conjunto del año, son los jóvenes, conocidos como la generación ‘Millenial’, los que realizan un mayor gasto. No es el sector que tenga un mayor poder adquisitivo, sin embargo, los jóvenes entre 24 y 35 años gastan un 24% más que la media de españoles, que traducido a euros suponen 2.416 euros.
Lo último en Economía
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía
-
Qué centros comerciales abren el 12 de octubre y cuál es su horario por comunidad autónoma
-
Expertos en climatización coinciden: este es el día para empezar a encender la calefacción en octubre
-
El ‘decreto Maricarmen’ ha reducido el 11% de toda la oferta de alquiler de la Comunidad de Madrid en 10 días
-
Baleares y Aragón rozan el sorpasso en renta per cápita a Cataluña mientras Madrid amplía su ventaja a 8.000 €
Últimas noticias
-
El 10 de julio de 1946 los nazis enviaron un mensaje encriptado a través de la máquina Enigma: 85 años después, ChatGPT lo ha descifrado en solo 48 horas
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, domingo 11 de octubre de 2026
-
Un ataque de los hutíes deja 12 muertos y más de 300 heridos en el aeropuerto de Riad
-
Así sonó el himno de España en Mandalika en honor al campeón Máximo Quiles
-
Europa lanza una advertencia ante un posible invierno complicado y plantea apagar parte del alumbrado público durante la noche para ahorrar energía