¿Qué pasa si no se hace bien la declaración de la renta?
Esta semana ha arrancado la Campaña de la Declaración de la Renta de 2018. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿qué pasa si hago mal la declaración de la renta o si tengo que corregir algún error?
Esta semana ha arrancado la Campaña de la Declaración de la Renta de 2018. Esta, se puede presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿qué pasa si hago mal la declaración de la renta o si tengo que corregir algún error?
No pasa nada, todos los errores referentes a la declaración pueden corregirse. Si el error cometido ha implicado un ingreso menor o una devolución superior, deberán regularizarse a través de la presentación de una declaración complementaria. Si por el contrario han supuesto una devolución inferior o un mayor ingreso, deberá presentarse una rectificación de autoliquidación.
Para llevar a cabo estas correcciones solamente será necesario acceder al portal electrónico ‘Renta 2018’ y buscar el apartado ‘mis trámites’, donde el usuario encontrará la opción de ‘Modifique su declaración ya presentada’ y podrá realizar los cambios que sean necesarios. Si alguna de las declaraciones presentadas con anterioridad presenta también algún problema para el contribuyente, esta podrá reclamarse marcando con una X la casilla número 127 de la declaración.
Para poder realizar todas las correcciones o solicitudes deseadas, el usuario tendrá que tener en cuanta las fechas y los plazos estipulados para ello, a los que debe atenerse tanto el contribuyente, como la Agencia Tributaria.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
Kike Sarasola abandona la presidencia de Be Mate y sale del capital de la compañía
-
Imaz (Repsol) carga contra el Gobierno: «El denostado diésel salvó a este país en el apagón»
-
Moncloa filtra que Abanca o Unicaja pueden ser compradas por Sabadell para frenar la OPA de BBVA
-
La compraventa de viviendas se disparó un 40,6% en marzo, con 62.808 operaciones
-
Ni pisos ni chalets: los okupas encuentran un nuevo objetivo y afecta cada vez a más personas
Últimas noticias
-
Óscar López tilda de “chascarrillo” la juerga de Ábalos en el Parador de Teruel: «Tendrá que probarse»
-
Sandro Rosell será indemnizado con 232.500 euros por pasar 645 días en prisión
-
La UCO ratifica en el Supremo que García Ortiz jugó un papel «preeminente» en la filtración contra Ayuso
-
Así es ‘Esa Diva’, la canción ganadora del Benidorm Fest 2025 interpretada por Melody
-
¿Alzheimer antes de los 30? Un estudio cambia lo que sabemos sobre la enfermedad