¿Qué pasa si no se hace bien la declaración de la renta?
Esta semana ha arrancado la Campaña de la Declaración de la Renta de 2018. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿qué pasa si hago mal la declaración de la renta o si tengo que corregir algún error?
Esta semana ha arrancado la Campaña de la Declaración de la Renta de 2018. Esta, se puede presentar por Internet, por teléfono o de forma presencial y se extenderá hasta el próximo 1 de julio. Una de las principales preguntas que muchos contribuyentes se hacen es, ¿qué pasa si hago mal la declaración de la renta o si tengo que corregir algún error?
No pasa nada, todos los errores referentes a la declaración pueden corregirse. Si el error cometido ha implicado un ingreso menor o una devolución superior, deberán regularizarse a través de la presentación de una declaración complementaria. Si por el contrario han supuesto una devolución inferior o un mayor ingreso, deberá presentarse una rectificación de autoliquidación.
Para llevar a cabo estas correcciones solamente será necesario acceder al portal electrónico ‘Renta 2018’ y buscar el apartado ‘mis trámites’, donde el usuario encontrará la opción de ‘Modifique su declaración ya presentada’ y podrá realizar los cambios que sean necesarios. Si alguna de las declaraciones presentadas con anterioridad presenta también algún problema para el contribuyente, esta podrá reclamarse marcando con una X la casilla número 127 de la declaración.
Para poder realizar todas las correcciones o solicitudes deseadas, el usuario tendrá que tener en cuanta las fechas y los plazos estipulados para ello, a los que debe atenerse tanto el contribuyente, como la Agencia Tributaria.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
El electrodoméstico de Lidl que se ha convertido en el imprescindible de cualquier hogar: es 2 en 1 y se e está agotando por su comodidad y versatilidad
-
La empresa de las hijas de Zapatero declara 2 millones de ingresos desde 2021 con 5 empleados
-
Trece comunidades autónomas piden retrasar la reunión de financiación y acusan a Hacienda de montar un ‘paripé’
-
El Ibex vuelve a poner en el punto de mira los 20.000 puntos tras rozar máximos históricos
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
Últimas noticias
-
El electrodoméstico de Lidl que se ha convertido en el imprescindible de cualquier hogar: es 2 en 1 y se e está agotando por su comodidad y versatilidad
-
Proverbio mexicano del día: «Para todo mal, mezcal; y para todo bien, también»
-
La Justicia desestima la demanda de Alegría contra Inda por llamarla «encubreputeros» tras la fiesta de Ábalos en el parador de Teruel
-
OKDIARIO en la sierra de Ávila: «Nuestros antepasados limpiaban el monte, ahora se gestiona desde oficinas y pasa esto»
-
Ni Hondarribia ni Zarautz: este es el pueblo costero más barato del País Vasco para alquilar una casa este verano