Economía
Criptomonedas

El por qué de la caída en picado de Ethereum

En general, las criptomonedas han sufrido descensos importantes durante este año. Con todo, la caída más destacada y que está afectando a un mayor número de inversores es la de Ethereum. Se trata de la segunda criptomoneda con mayor capitalización en el mercado y en la cual muchas personas habían puesto grandes esperanzas.

Si en febrero llegó a cotizar por encima de los 1.000 dólares, hoy en día ha caído por debajo de los 200 dólares. Se trata, por lo tanto, de un descenso extremadamente acusado. Si alguien adquirió Ethereum en su momento de mayor cotización, hoy perdería más del 80% de su inversión si decidiera vender.

El año pasado mismo, muchos analistas consideraban Ethereum una criptomoneda más sólida y con mayor recorrido que Bitcoin. Algunos, llegaron a asegurar que podría llegar a superar la cotización de la primera criptomoneda, cosa que, ahora mismo, parece improbable. Mientras que la bajada de Ethereum parece no tener fin, Bitcoin ha intentado consolidar un suelo a los 6.000 dólares.

¿Por qué baja Ethereum?

Existen distintos motivos que podrían explicar la bajada de precios de Ethereum: