Todas las claves del hachazo fiscal que prepara el Gobierno
El Gobierno abre la puerta a subir el IVA reducido, el superreducido y el IRPF
¿Se tragará Bruselas el plan de recuperación de Sánchez?
La fuerte subida de impuestos que prepara el Gobierno es analizada en profundidad por los expertos en fiscalidad Luis Bravo, socio de Cuatrecasas, y Javier Santacruz, profesor de Economía y analista financiero, en un debate moderado por Eduardo Segovia, corresponsal económico de OKDIARIO.
Los expertos debaten sobre la reforma fiscal que prepara el grupo de expertos creado por el Gobierno, si es necesario o no subir impuestos en España, si debe hacerse en medio de la grave crisis actual, qué figuras tributarias pueden subir y cuáles no deberían tocarse bajo ningún concepto o qué va a pasar con los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio, entre otros asuntos.
¿Es verdad que las empresas y los altos patrimonios pagan pocos impuestos en España? ¿Podremos atraer inversión extranjera con el hachazo fiscal que se nos viene encima? ¿Deberíamos mirarnos en el espejo de Portugal, donde un Gobierno de izquierdas ha bajado los impuestos? ¿Hay que subir los tipos reducidos del IVA y crear nuevas tasas, como pretende el Ejecutivo? ¿Es conveniente mantener el sistema actual, basado en el IRPF y Sociedades?
Todas estas preguntas tienen respuesta en el debate, cuya conclusión es muy clara: la subida de impuestos nos va a afectar a todos, diga lo que diga el Gobierno.
Lo último en Economía
-
Los hogares españoles ingresan menos que en 2008 aunque pagan más impuestos, según Funcas
-
La ciberseguridad, asignatura pendiente del Gobierno: al 55% de las pymes les falta formación
-
Vecinos morosos en el punto de mira: la ley aclara si pueden acceder a la piscina
-
Todo el mundo pica sin querer: el ridículo truco de los supermercados para que pagues más en caja siempre
-
Al Gobierno se le cae su vergonzosa explicación del apagón
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’
-
ONCE hoy, domingo, 1 de junio de 2025: comprobar el resultado del Sueldazo y Super 11