Nuevo récord en el turismo: los visitantes extranjeros gastaron casi 83.000 millones hasta noviembre
Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 82.293 millones de euros en los once primeros meses del año, un 12,9% más con respecto al mismo periodo del pasado año, superando así al gasto total de los turistas extranjeros que visitaron el país en todo 2016 (77.625 millones), según la encuesta Egatur difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En noviembre, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 4.638 millones de euros, un incremento del 10,3% con respecto al mismo mes del año anterior. El gasto medio por turista se situó en 1.054 euros en noviembre, con un aumento anual del 2,7%, mientras que el gasto medio diario aumentó un 0,4%, hasta los 139 euros, con respecto al mismo mes de 2016.
La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 7,6 días en el undécimo mes del año, un incremento de 0,2 días respecto a la media del mismo mes del año pasado.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,63% al cierre y pierde los 13.000 puntos, tras el nuevo anuncio de aranceles de Trump
-
USO reclama a Hacienda cambios en la fórmula de pago de la deuda a los antiguos mutualistas
-
Hochtief (ACS) dispara su beneficio un 48% en 2024 y gana 776 millones de euros
-
El truco para saber si la declaración de la renta sale a devolver
-
La Fundación La Caixa alcanzará en 2025 el mayor presupuesto de su historia: 655 millones, un 9% más
Últimas noticias
-
Cofares recibe al presidente y al director general de la Asociación Europea de Distribuidores Farmacéuticos
-
La impunidad de Mapi León
-
Detenido un ladrón en Granada por asaltar dos veces a un ciego que lo reconoció por el olfato
-
Oh, pobret yihadista!
-
Dos guardias civiles heridos, uno de ellos grave, tras ser atropellados en Manilva (Málaga)