Mercadona

No lo encontrarás en otro lado: el producto más sibarita de Mercadona cuesta sólo 2 euros

Mercadona incrementa un 6,5% el sueldo a sus trabajadores
Mercadona.
Blanca Espada
  • Blanca Espada
  • Redactora de contenidos en OkDiario. Escribiendo para blogs y empresas de contenidos digitales desde 2007.

Si eres aficionado a la cocina, sabrás que existen algunos alimentos o ingredientes que están considerados todo un manjar e incluso podemos decir que son para sibaritas, dado que en ocasiones cuesta encontrarlos y en otras su precio es realmente elevado. Es lo que ocurre precisamente con el producto que Mercadona vende ahora con un precio de poco más de dos euros.

El producto más sibarita de Mercadona

Basta con pasarse por la sección de especias de cualquier supermercado Mercadona para comprobar la amplia variedad de estas que tenemos a nuestra disposición, pero entre ellas destaca un producto que muchas veces se considera todo un «tesoro» de la cocina y quizás por ello, y por su precio, pocas veces compramos.

Nos referimos a los piñones que en Mercadona venden bajo la marca Hacendado y que no solo te sirven para hacer por ejemplo una salsa pesto riquísima sino que los podemos agregar a todo tipo de postres como un bizcocho o unas galletas caseras o también, los podemos tomar sin más dado que tiene muchas propiedades y beneficios como el Omega 6 y 3, que son buenos para el cardiovascular, además de ser  fuente de minerales como magnesio, potasio y zinc.

producto Mercadona

Unos piñones que por fin, tienen un precio algo más asequible a como solemos encontrarlos dado que se trata de uno de los productos más caros de la cocina si tenemos en cuenta su tamaño. Los piñones, que nacen de las piñas de pinos como el pino piñonero, suelen cultivarse en muchos países pero debido a varios factores, como por ejemplo el Leptoglossus occidentalis que es un pequeño insecto capaz de dejar las piñas vacías de piñones, su precio suele estar siempre por las nubes.

Sin embargo, en el caso del producto que podemos encontrar ahora en Mercadona, tenemos que decir que se trata de un bote de 50 gramos de piñones,  procedentes de fuera de Europa, y que se vende a un precio de 2,25 euros. Tal y como informa Mercadona desde su página web, el kilo nos saldría a 45 euros así que considerando que actualmente vemos el kilo de piñones a más de 65 euros ( e incluso a 90 euros para los piñones españoles), es evidente que el ahorro que nos facilita Mercadona es algo que debemos aprovechar y de este modo, podremos tener al rey de los frutos secos en nuestra cocina tanto para cocinar, como para degustar en esos momentos en los que nos apetezca picar algo que sea saludable.

Lo último en Economía

Últimas noticias